La música puede mejorar el rendimiento de los corredores

La música puede mejorar el rendimiento de los corredores
Sin comentarios

Entre los corredores, es común encontrar a los que les gusta correr escuchando música y los que prefieren escuchar los sonidos del ambiente que los rodea. Los resultados de un estudio reciente aseguran que, la música puede mejorar el rendimiento de los corredores. Algo alentador para los que casi siempre corremos con audífonos.

El tipo de música que se escucha, también influye en el rendimiento. En el estudio los corredores escucharon tres tipos diferentes de música: canciones movidas motivacionales, canciones lentas motivacionales y canciones tranquilas. Lo corredores que escucharon música motivacional movida y lenta, completaron los primero 800 metros, de una carrera de 5k, más rápido que los corredores que no escucharon música y los que escucharon canciones tranquilas.

Un vistazo a…
Jugo verde para desintoxicar tu cuerpo de metales pesados | Receta fácil| Directo al Paladar México

También se descubrió que, en todos los corredores que escucharon música, independientemente del tipo de canciones, se activó la corteza prefrontal del cerebro. Esta activación permite que los corredores mantengan pensamientos más positivos mientras corren. Y obviamente eso ayuda a un mejor rendimiento y un tiempo de recuperación más rápido después de la carrera.

Obviamente los resultados mejoran si la música con la que corres te gusta. Así que antes de salir a correr, carga tu iPod con canciones movidas y con mensajes motivacionales. En Vitónica México, puedes encontrar algunas playlist con música para correr.

Imagen | Kai Chan Vong

En Vitónica México | Música para correr: Playlist de la semana XLVI
En Vitónica México | Música para correr: Playlist de la semana XXXIX

Temas
Comentarios cerrados
Inicio