Compartir
Publicidad
Publicidad

La mejor comida para evitar los granos en la cara

La mejor comida para evitar los granos en la cara
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tener una piel limpia y radiante, sin espinillas, barros ni otro tipo de irritaciones es el sueño de todos. Alrededor de este tema hay muchas creencias y mitos sobre los alimentos que lo causan, y poco se habla sobre aquella comida que evita los granos en la cara.

La mayoría de la gente cree que alimentos ricos en grasas o el chocolate son los causantes del acné, aunque en realidad éstos únicamente aumentan los niveles de colesterol en la sangre. En cambio, son los cambios hormonales los que tienen un mayor impacto en la formación del acné.

A los cambios hormonales se suman los altos niveles de estrés tanto psicológicos como físicos, nuestros hábitos alimenticios, nuestra rutina de sueño e incluso el no lavar nuestra cara. En relación a nuestra alimentación es necesario saber que aquellos alimentos que elevan los niveles de glucosa también elevan nuestra producción de cortisol lo que finalmente provocará cambios en nuestra piel.

Por esto último, la recomendación principal para evitar los granos en la cara es comer alimentos completos y sanos todo el año, además de permanecer siempre bien hidratados. Algunos alimentos que ayudan a prevenir las irritaciones en la cara son los siguientes.

Pescados

Pescados

Aquí en Directo al Paladar México hemos mencionado muchas veces que pescados como el atún, el salmón y las sardinas son ricos en ácidos grasos omega-3 y omega 6. Éstos ácidos grasos ayudan a reducir la inflamación en nuestro organismo causante de que las células de nuestros poros se obstruyan causando acné.

Nueces

Nueces

La deficiencia en minerales es otra de las causas de acné en las personas, principalmente cuando se trata de zinc y selenio. Las nueces, los pistaches, las almendras y los cacahuates son ricos en selenio, magnesio, potasio, manganeso, vitamina E, cobre, calcio, hierro y otros minerales esenciales para tener una piel saludable.

Uvas rojas

Uvas

Las uvas rojas y sus semillas contienen sustancias naturales en forma de antioxidantes que han demostrado ayudar a reducir las condiciones inflamatorias de la piel, ayudando a controlar incluso las reacciones alérgicas.

Aguacate

Aguacate

El aguacate mexicano que continua siendo tendencia en el mundo de la gastronomía actualmente, es una fruta rica en vitamina E que como bien sabemos, es importante para mejorar la salud de nuestra piel. Además, el aguacate contiene vitamina C que además de ayudar a humectar naturalmente, reduce la irritación en la piel.

Alcachofas

Alcachofas

Otra fuente natural e importante de antioxidantes y vitamina C son las alcachofas, que además de su aporte en fibra, ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en nuestro organismo, ayudando así a tener una piel más saludable.

Ajo

Ajos

Desde la Antigua Grecia, Hipócrates recetaba el ajo para tratar diversas enfermedades y cuyo beneficio ha sido probado por la ciencia moderna. Uno de los compuestos del ajo es la alicina, lo que le da propiedades antibióticas para acabar con muchas bacterias y virus dañinos para nuestro cuerpo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio