Publicidad

La kenyana Rita Jeptoo gana el Maratón de Boston 2014 con nuevo récord

La kenyana Rita Jeptoo gana el Maratón de Boston 2014 con nuevo récord
Sin comentarios

El día de ayer 21 de abril, se celebró el Maratón de Boston, para muchos el máximo evento para corredores de fondo que se celebra anualmente desde 1897. El maratón forma parte del World Marathon Majors, competición internacional que agrupa los más grandes maratones del mundo. La peculiaridad de éste maratón al resto de los eventos internacionales, es que para éste debes de "ganar" tu acceso, acreditando un tiempo máximo en algún otro maratón certificado que te de un "pase directo" y en esta ocasión, la kenyana Rita Jeptoo logró un nuevo récord, terminando los 42k en 2:18:57.

Rita Jeptoo también fue la ganadora de la categoría femenil el año pasado, sin embargo todos recordaremos la tragedia sucedida en Boston en el 2013, por lo que su triunfo quedó medio olvidado y opacado por la pena y tristeza.

Desde que el venerable Maratón de Boston instituyó tiempos de clasificación obligatorios en 1970, la carrera se ha convertido en un objetivo crítico para los maratonistas dedicados, por lo que el día de ayer, el gran evento se celebró en un entorno de extrema seguridad, un poco de nostalgia por los acontecimientos sucedidos en el 2013 pero eso si, con un clima casi perfecto para correr y muchos, muchos corredores emocionados, ya que el simple hecho de clasificar y haber estado ahí, los convierte en ganadores.

Desde el primer momento, el favorito local Shalane Flanagan salió por delante para ejecutar lo que sería su propia carrera y en el proceso ayudó a establecer un ritmo rápido para el resto del grupo. Ya en la marca de 10K, parecía que las siete mujeres en el grupo de elite que se encontraban a la cabeza buscaban establecer un nuevo récord. El récord anterior se ha mantenido fuerte desde 2002, cuando Margaret Okayo terminó con un tiempo de 2:20:43. Después de las colinas del recorrido, Rita comenzó a hacer "lo suyo", apretar el paso y lograr consolidarse con una una amplia ventaja frente a el resto de las mujeres del grupo elite. Como Rita giró la última curva en Bolyston Street, era evidente que Rita sería la ganadora y con esto, la mujer más rápida en la historia del Maratón de Boston.

Imagen | Galería del Boston Marathon World Run

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios