Publicidad

La hipertensión, la asesina # 1 del mundo

La hipertensión, la asesina # 1 del mundo
Sin comentarios

Un reciente estudio pide mejoras en el modo en que se trata la hipertensión actualmente a escala mundial. En The Lancet Commission on Hypertension ( La Comisión Lancet sobre la Hipertensión), se señalan varias áreas sin resolver, que podrían ayudar a reducir serios problemas relacionados con la presión arterial elevada, la causa número uno de muertes en el mundo.

La hipertensión es el factor de riesgo modificable más fuerte para la enfermedad cardiovascular, A pesar de que se cuenta con un amplio conocimiento sobre las formas de prevenirla, y con recursos para su tratamiento, la incidencia y la prevalencia mundial de la hipertensión y, más importante aún, sus complicaciones cardiovasculares no se reducen. Se cree que esto de sebe en parte a deficiencias en la prevención, el diagnóstico y el control de la enfermedad en un mundo con habitantes cada vez más viejos.

La presión arterial elevada es difícil de detectar ya que no presenta síntomas, y muchas veces los métodos de prevención y detección son inadecuados. Se estima que hoy en día, el 30 por ciento de los adultos de todo el mundo tiene hipertensión. Esto la convierte en la principal causa de enfermedad cardiovascular, y muchas veces los pacientes no reciben un tratamiento.

El problema es que los principales factores de riesgo son aquellas cosas que se vuelven comunes al momento que una sociedad de vuelve “desarrollada”: menos actividad física, mayor consumo de alcohol, mayor ingesta de alimentos ricos en calorías y en sal, menor consumo de frutas y vegetales. Aunado a esto tenemos una mayor expectativa de vida, y el envejecimiento en sí aumenta el riesgo de hipertensión.

Se deben considerar nuevas formas de abordar la hipertensión, tanto en países desarrollados como en aquellos en vías de desarrollo, de la misma forma se necesita un nuevo enfoque desde el punto de vista individual como de la salud pública. Siendo uno de los puntos más importantes la concientización a escala mundial entre los profesionales de la salud y el público en general.

Vía | PR Newswire

Imágen | jasleen_kaur

En Vitónica México | ¿Qué es peor para la hipertensión? ¿La sal o el azúcar?
En Vitónica México | El consumo de papa esta asociado con el riesgo de padecer hipertensión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios