La estructura del cerebro implicada en la depresión, podría ser heredada

La estructura del cerebro implicada en la depresión, podría ser heredada
Sin comentarios

Psiquiatras de la Universidad de California San Francisco, evaluaron a 35 familias, y gracias a ello demostraron que es más probable que la estructura de los circuitos cerebrales conocidos como sistema córtico-límbico, se transmitan de madres a hijas que de madres a hijos o de los padres a los hijos de ambos sexos.

El sistema córtico-límbico es el responsable de la regulación y procesamiento de las emociones y se asocia con la manifestación de los síntomas depresivos. Los resultados de este estudio podrían ayudarnos a comprender mejor la función genética en los trastornos del estado de ánimo y otras condiciones, lo que permitiría una mejor identificación de los grupos de riesgo y así ofrecer medidas preventivas en un tiempo oportuno.

Un vistazo a…
Jugo verde para desintoxicar tu cuerpo de metales pesados | Receta fácil| Directo al Paladar México
Madres e hijas

El sistema córtico-límbico incluye la amígdala, hipocampo, la corteza cingulada anterior y la corteza prefrontal ventromedial. El equipo de investigación utilizo imágenes de resonancia magnética no invasiva para medir el volumen de materia gris en el sistema córtico-límbico de cada una de los 35 padres y de su descendencia biológica. Ninguno de los miembros de la familia fueron diagnosticados con depresión. La asociación entre el volumen de materia gris entre las madres e hijas fue significativamente mayor que entre las madres y los hijos, padres e hijos, y padres e hijas.

Investigaciones previas en humanos indicaban una fuerte asociación entre la depresión presente entre las madres y sus hijas, mientras que otros estudios en animales habían demostrado que las crías hembras eran más propensas que los hombres, a mostrar los cambios en las estructuras del cerebro asociada con las emociones en respuesta al estrés materno prenatal.

No significa que las madres son necesariamente 100% responsables de la depresión de sus hijas, hay muchos otros actores que juegan un papel en la depresión, como el entorno social y las experiencias de vida, la transmisión madre-hija es sólo una parte de ella.

Imágenes | Dave Parker | ASIM CHAUDHURI |

En Vitónica México | Las cesáreas tienen mayores beneficios con un poco de trabajo de parto
En Vitónica México | Dislipidemia, una enfermedad en crecimiento en México

Temas
Comentarios cerrados
Inicio