Compartir
Publicidad

Kale (Berza) la hoja de las mil maravillas

Kale (Berza) la hoja de las mil maravillas
0 Comentarios
Publicidad

No es de sorprenderse que últimamente, en esta oleada de de salud nutricional y wellness en general, hayamos oído de los smoothies o jugos verdes que incluyen Kale (O berza, como se le conoce en México)en las mezclas. Descubre la razón de porque se le conoce como la hoja de las mil maravillas.

Las hojas de Kale son posiblemente una de las hojas verdes con mas nutrientes en el planeta. Llena de vitamina A, C, K y hierro y existen varias formas de incorporarlas a tu dieta, descubre las mejores en este post.

Algunos de los beneficios que incorporar Kale a tu dieta diaria te brinda:

  • Ideal para desintoxicar el cuerpo
  • Baja el colesterol
  • Propiedades anti-inflamatorias
  • Disminuye el riesgo de cáncer
  • Repleta de antioxidantes
  • Además de todo es baja en calorías

Si estás interesado en darle la oportunidad a esta hoja verde maravillosa, a continuación te presentamos diferentes formas de cocinarla y comerla:

En Botana

Así es, la muy popular planta puede ser convertida en botana y suplir esas grasosas y malévolas papas fritas. Solo necesitas un puño de Kale, una cucharada de aceite de coco, una cucharadita de sal de mar y un horno. Instrucciones: Corta las hojas de kale en pequeños pedacitos, mételas a una bolsa ziploc con aceite de coco y sal de mar. Mezcla bien y mételo al horno a 350°F por 15 minutos.

En Smoothie

Mezcla en licuadora 1 plátano pequeño, 1/2 manzana, 1 puño de kale, 1/4 de taza con agua y 3 hielos Delicioso y nutritivo.

Ensalada express

Necesitas: 1 puñado de hojas de Kale, 2 cucharadas de aceite de oliva, el jugo de un limón, ajo en polvo y sal de mar. Instrucciones: En un pequeño bowl mezcla el aceite de oliva, el jugo de limón, el ajo en polvo y la sal de mar, vierte sobre un plato de kale fresca y disfruta.

Como podrás ver hay diferentes formas y variaciones en las que puedes disfrutar de esta maravilla de la naturaleza, el chiste es que pruebes y seas creativo con las recetas.

Imagen | cophoto En Vitónica | El repollo crespo: un concentrado de calcio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio