Compartir
Publicidad

Innovador método para purificar agua con cáscaras de frutas y verduras

Innovador método para purificar agua con cáscaras de frutas y verduras
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En nuestro país, y en muchos otros lugares, la contaminación del agua es un gran problema. La buena noticia, es cada vez existen más científicos que buscan encontrar soluciones ecológicas, eficaces y a un bajo costo. Ramakrishna Mallampati es un investigador de la Universidad Nacional de Singapur que está trabajando en un nuevo método para purificar el agua.

¿Cómo funciona? La técnica consiste en remojar cáscaras de jitomate y manzana en una solución de alcohol. A continuación se secan y se colocan en el agua sucia por un par de horas. Las cáscaras absorben los iones de metales pesados, colorantes, pesticidas y nanopartículas como oro y plata. Después se retiran las cáscaras y el agua está lista para beber. Es importante decir que este método no elimina patógenos.

Agua contaminada

¿Por qué estas cáscaras? Después de muchas investigaciones, el Dr. Mallampati encontró que tanto la cáscara de jitomate como la de manzana, son muy eficientes para remover químicos inorgánicos y contaminantes orgánicos. Además el jitomate y la manzana son dos productos que se pueden encontrar en la mayor parte del mundo. Actualmente, el investigador, está trabajando para conocer la cantidad exacta de cáscaras que se necesitan dependiendo de la cantidad de contaminantes en el agua.

Es una forma de obtener agua más limpia utilizando residuos orgánicos que son baratos y están al alcance de todos, comparados con una infraestructura costosa para purificar el agua. Mallampati no espera comercializar su método, actualmente está trabajando con organizaciones sin fines de lucro, para que enseñen esta tecnología en todos los rincones del mundo donde las condiciones del agua no sean las óptimas.

Vía | Universidad de Singapur Imágenes | dickuhne | swanksalot |

En Vitónica México | Toma agua adecuadamente, te decimos cómo En Vitónica México | ¿Te sabes lavar las manos correctamente?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio