Publicidad

Helado de frambuesa y plátano. Receta saludable

Helado de frambuesa y plátano. Receta saludable
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Muchas veces el helado no entra de la categoría de postre saludable, por más que sus etiquetas así lo aseguren. Por eso te dejo una receta que puedes preparar en casa, sin necesidad de tener una máquina de helados. Sólamente necesitas tres ingredientes y preparar con un día de anticipación.

Aunque no lo creas, este helado de frambuesa y plátano tiene una consistencia bastante cremosa a pesar de no llevar nada de lácteos ni de huevo. A mí se me hace un postre muy saludable, o una opción para un snack a media tarde.

Ingredientes

2 plátanos medianos, 200 gramos de frambuesa, ½ taza nueces de la India (sin sal).

Preparación

Una noche antes, coloca las nueces de la India en un recipiente y cubre con agua. Deja remojar toda la noche. Corta los plátanos en rebanadas, colócalo en un plato extendido o en una pequeña charola y congela toda la noche.

preparaciónheladopf.jpg

Escurre y enjuaga las nueces de la India. En un procesador de alimentos o en una licuadora potente, coloca las nueces de la India junto con las frambuesas y licúa hasta obtener una pasta homogénea. Agrega los pedazos de plátano congelado y licúa hasta que estés desintegrados por completo y obtengas una consistencia cremosa.

Vacía a un recipiente hermético y congela.

Degustación

Antes de servir el helado de frambuesa y plátano, te recomiendo que lo saques del congelador y lo dejes a temperatura ambiente, aproximadamente durante 15 minutos. De esta forma será mucho más fácil sacarla con una cuchara para helado. Lo puedes servir como un postre o comerlo como snack.

Información Nutricional

infonut.jpg

Porciones | 8
Dificultad | Fácil

En Vitónica México | Tabulé con kale y quinoa. Receta saludable
En Vitónica México | Ensalada de queso Brie, manzana, arúgula y aderezo casero. Receta saludable

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios