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GRIT: el nuevo entrenamiento de alta intensidad

GRIT: el nuevo entrenamiento de alta intensidad
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Hoy todos están hablando del HIIT, un entrenamiento de intervalos de alta intensidad; pues para seguir en tendencia y no quedarse atrás los creadores de Body Systems, la empresa Les Mills ha desarrollado GRIT Series, un programa de entrenamiento funcional de ocho semanas que promete tener una gran quema de calorías y una disminución del porcentaje de grasa en tan solo 30 minutos.

Durante el entrenamiento que es de alta intensidad, se puede llegar a alcanza a tener más de un 75% de la frecuencia cardiaca máxima, es decir, no permite ni siquiera hablar cuando se está realizando. De esta manera se responde a las necesidades del mercado fitness actual: trabajar más en menos tiempo.

Los beneficios que trae este entrenamiento son muchos, pues una vez finalizada la rutina el metabolismo se eleva para recuperar el oxígeno que se perdió y esto hace que se quemen bastantes calorías provenientes de los óxidos grasos que están en nuestro organismo, obteniendo grandes resultados en un tiempo muy corto.

Este efecto "after burn" se da por efecto causado llamado EPOC, de las siglas en ingles "Exceed Post Oxigen Consumption" (Ejercicio posterior de oxigeno y consumo). Durante el entrenamiento se generan momentos de ausencia de oxigeno, es por esto que el cuerpo intentará recuperar este oxígeno cuando está en reposo después del entrenamiento. Este tiempo que le toma al cuerpo consumir más oxígeno permite seguir quemando calorías, especialmente las que vienen de la grasa"

gritseries

Tipos de Entrenamiento GRIT

Existen 3 tipos de entrenamiento GRIT y cada uno se enfoca a objetivos específicos:

  • Grit Strenght
  • Aquí se utilizan elementos como pesas, discos y barras para hacer impulsos, sentadillas y otras actividades que se encargan de fortalecer el cuerpo y mejorar la resistencia.
  • Grit Cardio
  • Se trabaja solo con el peso corporal, es por esto que las rutinas se forman en actividades comunes como correr y saltar para maximizar la quema de calorías.
  • Grit Plyo
  • Entrenamiento con saltos y alto impacto, va dirigido aquellos que quieran mejorar su rendimientos deportivo, la reacción explosiva y fortalecer los huesos del cuerpo.

Sin duda alguna es un reto continuo de principio a fin. GRIT es fuerza, es cardio y potencia. Además es práctico, fácil y motivante por formar parte de una clase grupal. Hoy por hoy con tantas opciones en entrenamiento funcional, me parece perfecto para poder realizar otros programas de Body Systems como Body Jam, Body Balance o Sh'Bam ya que te sientes capaz, ágil y poderoso.

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