Publicidad

Galletas saladas hechas con pulpa de jugo. Receta saludable

Galletas saladas hechas con pulpa de jugo. Receta saludable
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los que hacemos jugos casi todos los días, siempre nos quedamos con el pensamiento de poder reutilizar la pulpa que queda, en lugar de tirarla a la basura. Se que muchas personas la utilizan como composta, pero he visto que también se pueden preparar varios platillos.

Hace unos días les compartí unas hamburguesas hechas con pulpa de jugo, y en esta ocasión les traigo unas galletas saladas hechas con pulpa de jugo. La mayoría de las recetas que encontré en internet piden un deshidratador o dejarlas en el horno por ¡7 horas! Yo las deje una hora, y aunque no quedaron tan crujientes, saben muy bien.

Ingredientes

3 tazas pulpa de jugo, ¼ taza semillas de chía, ½ taza semillas de linaza, ½ taza linaza molida, ½ cucharadita oregano, ¾ cuharadita sal, ½ cuharadita ajo en polvo, ralladura de un limón, ¾ a 1½ taza de agua

Preparación

Precalentar el horno a 170° C.

En un procesador de alimentos, coloca la pulpa de jugo y pulsa por unos segundos. Añade las semillas de chía, semillas de linaza, linaza molida, orgeano, sal, ajo y ralladura de limón. Pulsa varias veces a integrar.

Preparación Crakers Pulpa

Agrega poco a poco agua. La cantidad de agua que debes agregar depende de que tan húmeda este la pulpa de jugo. En esta ocasión yo añadi ¾ de taza. La mezcla tiene que tener una consistencia como de masa de galletas, no muy líquida.

Forrar una charla con papel encerado. Colocar la mezcla en el centro y aplanar con las manos. Tiene que tener un espesor de 2-3 milimetros. Con un cortador de pizza, cortar pequeños cuadritos.

Hornear por una hora o hasta que empiece a dorar y tenga una textura firme. Dejar enfríar y despegar.

Degustación

Las galletas saladas hechas con pulpa de jugo son súper versátiles, puedes acompañarlas de queso, hummus, guacamole y hasta atún. Además de que reciclas la pulpa de tus jugos, sabes que estás consumiendo un aliemntos totalmente natural.

Porciones | 30-40 galletas
Dificultad | Media

En Vitónica México | Hamburguesas hechas con pulpa de jugo. Receta Saludable
En Vitónica México | Jugo de betabel, apio y espinaca. Receta saludable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir