Compartir
Publicidad

Galletas saladas hechas con pulpa de jugo. Receta saludable

Galletas saladas hechas con pulpa de jugo. Receta saludable
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los que hacemos jugos casi todos los días, siempre nos quedamos con el pensamiento de poder reutilizar la pulpa que queda, en lugar de tirarla a la basura. Se que muchas personas la utilizan como composta, pero he visto que también se pueden preparar varios platillos.

Hace unos días les compartí unas hamburguesas hechas con pulpa de jugo, y en esta ocasión les traigo unas galletas saladas hechas con pulpa de jugo. La mayoría de las recetas que encontré en internet piden un deshidratador o dejarlas en el horno por ¡7 horas! Yo las deje una hora, y aunque no quedaron tan crujientes, saben muy bien.

Ingredientes

3 tazas pulpa de jugo, ¼ taza semillas de chía, ½ taza semillas de linaza, ½ taza linaza molida, ½ cucharadita oregano, ¾ cuharadita sal, ½ cuharadita ajo en polvo, ralladura de un limón, ¾ a 1½ taza de agua

Preparación

Precalentar el horno a 170° C.

En un procesador de alimentos, coloca la pulpa de jugo y pulsa por unos segundos. Añade las semillas de chía, semillas de linaza, linaza molida, orgeano, sal, ajo y ralladura de limón. Pulsa varias veces a integrar.

Preparación Crakers Pulpa

Agrega poco a poco agua. La cantidad de agua que debes agregar depende de que tan húmeda este la pulpa de jugo. En esta ocasión yo añadi ¾ de taza. La mezcla tiene que tener una consistencia como de masa de galletas, no muy líquida.

Forrar una charla con papel encerado. Colocar la mezcla en el centro y aplanar con las manos. Tiene que tener un espesor de 2-3 milimetros. Con un cortador de pizza, cortar pequeños cuadritos.

Hornear por una hora o hasta que empiece a dorar y tenga una textura firme. Dejar enfríar y despegar.

Degustación

Las galletas saladas hechas con pulpa de jugo son súper versátiles, puedes acompañarlas de queso, hummus, guacamole y hasta atún. Además de que reciclas la pulpa de tus jugos, sabes que estás consumiendo un aliemntos totalmente natural.

Porciones | 30-40 galletas
Dificultad | Media

En Vitónica México | Hamburguesas hechas con pulpa de jugo. Receta Saludable
En Vitónica México | Jugo de betabel, apio y espinaca. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio