Publicidad

¿Fascitis plantar? La solución esta en un iPad y una impresora 3D

¿Fascitis plantar? La solución esta en un iPad y una impresora 3D
Sin comentarios

Publicidad

La empresa Sols busca revolucionar la forma en la que se trata la fascitis plantar y otros problemas podológicos. A través de un software especializado y de un equipo relativamente sencillo, los médicos o podólogos, pueden crear ortesis cinéticas en muy poco tiempo.

¿Cómo funciona? Primero los pacientes se ponen un calcetín especial que analiza sus pies y captura toda la información en un iPad. Utilizando un proceso llamado fotogrametría, la aplicación Sols toma muchísimas fotos de los pies del paciente y las une para crear un modelo virtual detallado. Todo esto toma alrededor de 30 segundos.

Sols

El médico añade las modificaciones terapéuticas, como cambiar el arco o el reposicionamiento del pie, y la aplicación Sols hace las correcciones automáticamente. El modelo CAD se envía electrónicamente a una fábrica de Sold, donde una impresora 3D láser, fusiona una mezcla especial de polvo de nylon para crear una plantilla anti-microbiana, durable, y elegante. Unos días después el paciente recibe un nuevo soporte.

En la actualidad, para hacer este tipo de plantillas, los pacientes van a un consultorio, dejan su huella en una caja de espuma y el médico tacha en una hoja las correcciones que se deben de hacer. Un técnico interpreta las notas del doctor y trata de crear una plantilla que corregirá la posición del pie del paciente. Muchas veces se requiere la modificación de la plantilla una vez que el paciente la prueba.

Más información | Sols

En Vitónica México | Dolor en el talón: ¿Fascitis plantar?
En Vitónica México | Calcetín especial para los dolores ocasionados por correr

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir