Publicidad

Estudio revela que las bebidas energéticas aumentan la hiperactividad en niños de secundaria

Estudio revela que las bebidas energéticas aumentan la hiperactividad en niños de secundaria
Sin comentarios

En un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Yale, se encontró que los niños de secundaria que beben muchas bebidas energéticas azucaradas, tienen un riesgo 66% mayor de presentar hiperactividad y síntomas de falta de atención.

El estudio involucro a 1,649 estudiantes de Connecticut, quienes contestaron encuestas de salud, las cuales incluían preguntas sobre hiperactividad y falta de atención. Se encontró que es más común que los niños consumas bebidas energéticas, azucaradas y con cafeína, comparados con las niñas. También se encontró que los mayores consumidores de este tipo de bebidas son los estudiantes afroamericanos e hispanos.

Investigaciones anteriores han demostrado una fuerte relación entre la hiperactividad y la falta de atención, con el mal éxito académico, dificultades en la interacción social, y tasas de lesiones más elevadas. Las bebidas energéticas pueden contener hasta 40 gramos de azúcar, muy importante considerar en un país en el que las tasas de obesidad infantil van en aumento. Para un niño la recomendación de azúcar al día es de 21 a 33 gramos, dependiendo la edad.

En este tema, como en el de los refrescos, es importante que los padres tomen cartas en el asunto, ya que muchas veces ellos son lo que promueven el consumo de este tipo de bebidas.

Más información | Yale University

Imagen | Daniel Juřena

En Vitónica México | Las 6 peores bebidas para tu cuerpo
En Vitónica México | ¿Cuánta azúcar contiene lo que bebes?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios