Compartir
Publicidad

Entrenar brazo no eliminará 'el salero'

Entrenar brazo no eliminará 'el salero'
0 Comentarios
Publicidad

Calmen, antes de mandarme a la horca por el título me gustaría aclarar el punto. Existe la teoría, o más bien desinformación, acerca de que los ejercicios musculares tiene un efecto desintegrador de grasa en la zona que se está trabajando, es decir: que si realizo muchos ejercicios para el trícep se reducirá la grasa de ésta zona eliminado así el gordito o "salero". Esto aplica para todas las zonas musculares.

Si bien la idea no es del todo errónea hay que revisar algunos puntos para entender como funciona esto:

  1. Los ejercicios musculares no tienen un efecto removedor como el se piensa, la grasa se elimina, o mejor dicho, se oxida, con un buen trabajo cardiovascular y una buena alimentación. Contrario a esto lo que se gana es masa muscular, tonificación de ésta y fuerza. La suma de ambos logrará que consigamos un cuerpo bien definido.
  2. La grasa no se vuelve músculo ni viceversa. Un trabajo intenso de pesas te ayudará en tu tarea de eliminar tejido adiposo. Por esta razón es necesario que trabajes con un peso donde realmente se sienta el trabajo en la zona muscular. Recuerda que a mayor cantidad de músculo mayor metabolismo basal, por lo tanto menos grasa.
  3. Los famosos gorditos también pueden ser retención de líquidos o simple flacidez. En estos casos estás más cerca de conseguir resultados. Una buena rutina de cardio y pesas te hará obtener buenos resultados. Para saber en qué punto estás te recomiendo realizarte una evaluación de tu cuerpo y conocer tus porcentajes de BMI(índice masa corporal por sus siglas en inglés) y grasa para a definir tu camino

Ahora si, ¿quieres eliminar el salero o la grasa de ciertas zonas? Ya tienes la formula: entrenamiento intenso y sin miedos.

En Vitónica | Consejos para conseguir unos brazos fuertes Imagen | Laurent Jean Philippe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio