Publicidad

Ensalada de camote y manzana con aderezo de limón. Receta saludable

Ensalada de camote y manzana con aderezo de limón. Receta saludable
Sin comentarios

Los camotes son un excelente sustituto a las papas, ya que contienen una buena cantidad de vitaminas y minerales, y además son una excelente fuente de fibra. En esta ocasión les comparto una variación súper rica a la típica ensalada de papas. Se trata de una ensalada de camote y manzana con aderezo de limón. En esta ocasión utilice camote blanco porque no encontré el tradicional camote naranja.

Algo que me encanta de esta receta es el aderezo de limón, que bien lo puedes utilizar en cualquier otra ensalada Aunque no lo creas el ingrediente principal es tofu, lo que le da una textura cremosas pero al mismo tiempo un extra de proteína. Es probable que si pruebas el aderezo solo, te sepa un poco salado, pero al mezclarlo con los otros ingredientes de esta receta queda perfectamente sazonado.

Ingredientes

1.2 kilos camote pelado y cortado en cubos pequeños, 2 cucharadas aceite de oliva, 1 cucharadita, ½ taza tofu silken extra firme, 3 cucharadas jugo de limón, 1 cucharada miel maple, ¾ cucharadita sal, ¼ cucharadita pimienta, 1 manzana Granny Smith cortada en cuadros pequeños, ⅓ taza arándanos deshidratados, ¼ taza semillas de girasol

Preparación

Precalentar el horno a 190°C.

En un bowl grande mezclar muy bien el camote con el aceite de oliva y la cucharadita de sal. Colocar en una charola ligeramente engrasada y hornear hasta que los camotes estén dorados y suaves, alrededor de 45 minutos. Retirar y dejar enfriar unos minutos. Transferir los camotes a un recipiente grande.

Mientras tanto colocar en el vaso de una licuadora o en un procesador de alimentos el tofu, jugo de limón, miel Maple, sal y pimienta. Licuar hasta obtener una consistencia suave y homogénea.

Preparacion Ensalada Camote Y Manzana con aderezo de limón

Vaciar el aderezo en el recipiente con los camotes, mezclar a integrar. Añadir los trozos de manzana, arándanos y semillas de girasol. Mezclar por completo.

Refrigerar mínimo una hora antes de servir.

Degustación

La ensalada de camote y manzana con aderezo de limón la puedes servir como primer plato o como acompañante de un platillo principal. Debido a que se sirve fría, es ideal para los días calurosos.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Vitónica México | Ensalada de kale e hinojo con aderezo tipo César. Receta
En Vitónica México | Ensalada de calabacitas y mango, con aderezo de mango. Receta saludable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios