Publicidad

Ensalada coles de Bruselas, almendras y granada. Receta saludable

Ensalada coles de Bruselas, almendras y granada. Receta saludable
Sin comentarios

Me encanta mezclar diferentes ingredientes para crear ensaladas muy ricas, pero sobre todo equilibradas en cuestión de nutrientes. Últimamente he descubierto que me encanta integrar coles de Bruselas en mis ensaladas, y en esta ocasión las combine con semillas de granada que están de temporada.

Tratando de agregar la mayor cantidad de grupos alimenticios, le añadí lentejas, semillas de girasol y almendras. Obviamente el aderezo es hecho en casa, con ingredientes que todos tenemos en la alacena. Es un platillo ideal para esos días en los que necesitan un platillo ligero, rico y nutritivo.

Ingredientes

75 gramos semillas de girasol, 100 gramos almendras picadas, 6 cucharadas aceite de oliva, 3 cucharadas vinagre balsámico, sal y pimienta, 500 gramos coles de Bruselas en rebanadas finas, 250 gramos lentejas cocidas, 75 gramos pasitas, 150 gramos semillas de granada.

Preparación

En una sartén sin aceite, tuesta las semillas de girasol, aproximadamente 3 minutos. Retira y agrega las almendras, tuesta hasta dorar. Retirar y dejar enfriar.

Ensalada Granada Coles Bruselas 1

Ahora vamos a hacer el aderezo. En un recipiente mediano mezcla a integrar el aceite de oliva, el vinagre balsámico y un poco de sal y pimienta. Reserva.

En un tazón grande mezcla las coles de Bruselas con las lentejas, pasitas, semillas granada, semillas de girasol y las almendras. Agrega poco a poco el aderezo. Sazona a tu gusto.

Degustación

La ensalada de coles de Bruselas, almendras y granada es un platillo que puedes aprovechar ahora que la mayoría de ingredientes están de temporada. Es una ensalada ideal para llevar a la escuela o al trabajo.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Vitónica México | Ensalada con cerezas, garbanzos y alcachofas. Receta Saludable
En Vitónica México | Ensalada de camote y manzana con aderezo de limón. Receta saludable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios