Compartir
Publicidad

En esta temporada de dar, el mejor regalo es uno que durará toda la vida

En esta temporada de dar, el mejor regalo es uno que durará toda la vida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos justamente en la época en la que buscamos el mejor regalo para nuestros seres queridos. Pero también es tiempo de pensar en todas aquellas personas que se pueden beneficiar para toda la vida con una donación. Existen un montón de organizaciones nacionales e internacionales, que estarán súper agradecidos de recibir una pequeña donación en esta época. El día de hoy hablaremos de Smile Train.

Se trata de una organización internacional dedicada al tratamiento del labio leporino y el paladar hendido. A principios de semana lanzó su nueva campaña llamada “Give Smiles” (Regala Sonrisas), que busca ayudar a niños de todo el mundo a sonreír y vivir una vida más feliz. El objetivo de Smile Train es recaudar fondos para regalarles sonrisas a 2,017 niños con labio leporino y paladar hendido. Si estas interesado, tienes para donar hasta el 31 de diciembre.

En todo el mundo, 1 de cada 700 niños nace con labio leporino y/o paladar hendido. El labio leporino es el principal defecto congénito en muchos países en vías de desarrollo. El labio leporino ocurre cuando ciertas partes y estructuras del cuerpo no se fusionan durante el desarrollo fetal. Se puede implicar el labio y/o el techo de la boca, que se compone del paladar duro y blando. En los países en desarrollo, la gran mayoría de los niños con labio leporino nunca reciben una cirugía reconstructiva.

Labio Leporino

Las causas del labio leporino y del paladar hendido son multifactoriales. Aunque falta mucha más investigación para comprender la condición, se cree que existe una predisposición genética, así como el efecto de ciertas cuestiones ambientales como el consumo de drogas y alcohol, el tabaquismo, enfermedades e infecciones maternas, y la falta de ácido fólico.

La mayoría de las veces los niños con labio leporino viven aislados, y también tienen dificultades físicas para comer, respirar y hablar. Muchos de estos niños no van a la escuela y por lo tanto su calidad de vida se ve deteriorada. La solución es la cirugía reconstructiva, un procedimiento que aunque sencillo y con un resultado inmediato, tiene un costo alto para muchas de estas familias.

Aprovechando la tecnología, la organización creo una página para que las personas creen sus propias páginas de recaudación de fondos. Si este año no quieres recibir regalos materiales, puedes pedirles a tus amigos y familiares que mejor hagan un depósito y también ellos puedan regalar sonrisas.

Imágenes | John Flannery | ResoluteSupportMedia |

En Vitónica México | Se un heroé. Dona sangre y salva vidas
En Vitónica México | Un nuevo formato de carrera, Wings for Life

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio