Publicidad

El sexo: una manera eficaz para reducir el estrés

El sexo: una manera eficaz para reducir el estrés
Sin comentarios

¿Estresado? No es secreto para nadie que el sexo tiene muchas beneficios en nuestro estado de ánimo. Incluso hace unos días Ely nos contaba sobre estudios que desmienten que practicar sexo tenga efectos secundarios en nuestro desempeño en el deporte. Si no todo lo contrario. Dicho esto, y siendo parte parte de nuestra vida, ¿por qué no ver todos todas las ventajas que tiene para reducir el estrés?

Investigadores de la Universidad de Princeton apuntan a que tener múltiples experiencias sexuales a diario durante un período de dos semanas, consiguen reducir drásticamente la liberación de cortisol. Además aumenta la neurogénesis (formación de nuevas neuronas) así como el número de conexiones entre células nerviosas y reduce considerablemente los niveles de ansiedad.

Durante clímax se libera la oxitocina, hormona que baja los niveles de cortisol y reduce la presión arterial; también es responsable de que incremente la intensidad del orgasmo y llegar a su punto máximo por uno o dos minutos después del clímax, en tanto que las células nerviosas del cerebro descargan su contenido eléctrico provocando posteriormente el relajamiento físico y mental.

Un estudio con cien personas con síntomas de depresión se sometieron a una terapia a base de sexo con sus parejas por lo menos una vez al día por 45 días. La efectividad del tratamiento fue de 88%.

¿Necesitas más razones? Si estás estresado ya sabes de una buena táctica para liberarlo.

En Vitónica | La música como repelente al estrés Imagen | Christopher Rasch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios