Publicidad

El entrenamiento de intervalos de sprint afecta diferente a mujeres y hombres

El entrenamiento de intervalos de sprint afecta diferente a mujeres y hombres
Sin comentarios

El entrenamiento de intervalos de sprint consta de pequeñas explosiones de máximo esfuerzo intercalados con períodos de recuperación activa más largos. En varios estudios se ha demostrado que este tipo de ejercicios ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina, a quemar grasa y a mejorar la condición física.

Pero un nuevo estudio de la Universidad de Colorado, Fort Collins, brinda información sobre una diferencia encontrada entre los géneros. Aunque al parecer tanto hombres como mujeres gozan de los mismos beneficios antes mencionados, en los hombres se crean más proteínas de músculo que en las mujeres, y con el tiempo crean mayor masa muscular.

El entrenamiento para el estudio se realizó en bicicletas estacionarias y consistió en sprints de 30 segundos intercalados con cuatro minutos de recuperación activa a una velocidad más lenta. Se hicieron nueve sesiones, cada una con cuatro a ocho intervalos. Al finalizar cada entrenamiento, los investigadores tomaban biopsias de la masa muscular y se marcaban las proteínas creadas con óxido de deuterio.

Los investigadores del estudio aseguran que las mujeres no deben de dejar a un lado las rutinas de intervalos de sprint, ya que de todas formas pueden contar con importantes beneficios.

Imagen | RobertJinks

En Vitónica México | Rutina de Intervalos en pista de carreras
En Vitónica México | Rutina de Intervalos en el agua

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio