Publicidad

El ejercicio vigoroso disminuye el riesgo de contagiarse de gripe

El ejercicio vigoroso disminuye el riesgo de contagiarse de gripe
Sin comentarios

Publicidad

En un estudio en línea acerca de la influenza, realizado por la Escuela Londinense de Higiene y Medicina Tropical, se descubrió que hacer por lo menos dos horas y media de ejercicio vigoroso cada semana, reduce el riesgo de desarrollar síntomas de gripe en un 10 por ciento. Sin embargo realizar ejercicio moderado parece que no tiene el mismo efecto protector.

Cada año, desde hace cinco años, el gobierno inglés realiza esta encuesta en línea para medir las tendencias de gripe en su territorio. Las personas que participan tienen que contestar un cuestionario semanal con preguntas muy básicas. La finalidad es que el Sistema Nacional de Salud Pública inglés, conozca la cantidad de personas afectadas por el virus de la gripe, ya que muchas veces las personas afectadas no recurren a un médico o a un hospital.

Flu

En el cuestionario se les pide a los participantes que contesten algunas preguntas como su edad, si están en contacto con niños, si están vacunados y la cantidad de horas a la semana en las que realizan ejercicio vigoroso, como correr, ciclismo o deportes competitivos.

Cada semana tienen que acceder a la encuesta y contestar como se sienten, y explicar si presentan o no síntomas de gripe. Como un diario personal de la salud. Con esta información, los investigadores aseguran que se pueden prevenir 100 casos de gripe por cada 1,000 con tan solo practicar cualquier forma de ejercicio vigoroso. Así que si te quieres mantener alejado de la gripa, sigue corriendo, pedaleando o nadando.

Vía | BBC

Imágenes | Peter Mooney | Esparta Palma |

En Vitónica México | Algunos tips para prevenir un resfriado, o acortar el tiempo y sus molestias
En Vitónica México | Ocho alimentos que puedes comer cuando estás enfermo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir