Publicidad

El declive de la condición física a lo largo de la historia

El declive de la condición física a lo largo de la historia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Según investigaciones recientes, la condición física de los humanos ha disminuido considerablemente a través de los años. Si comparáramos al más fuerte atleta de hoy en día, quedaría muy por debajo de un cazador de hace 2,000 años.

A través del análisis de esqueletos de diferente épocas, se ha descubierto que cuando nuestros antepasados hicieron la transición de sociedades cazadoras/recolectoras a agrícolas, las extremidades de los hombres disminuyeron en fuerza y su movilidad, en general, decreció. El peso que soportaban los huesos de nuestros antepasados, es un peso que hoy en día sería imposible cargar sin lastimarnos.

En la actualidad también se pueden observar diferencias en las estructuras óseas dependiendo de los diferentes estilos de vida. Se ha descubierto que las personas que viven en zonas urbanas y dentro de economías basadas en la tecnología, sufren más rupturas de cadera en la edad adulta. En algunos países asiáticos las tasas de rupturas de cadera han aumentado conforme las personas cambian el campo por una oficina.

esqueleto.jpg

Los científicos creen que la masa ósea de nuestros antepasados, se deterioraba a la misma velocidad a la que un humano actual pierde masa ósea. La gran diferencia en las lesiones, radica en la cantidad de masa ósea que se construye antes de que empiece el deterioro. Todo parece indicar que si una persona es activa cuando es joven, tiene mejor pronóstico ante una fractura en la edad adulta.

Los investigadores aseguran que las lesiones actuales por uso excesivo, son causadas por el sedentarismo. No nos lastimamos porque hacemos demasiado; nos lastimamos porque hacemos demasiado después de estar mucho tiempo haciendo poca actividad física. Aunque sigas una rutina de entrenamiento constante, los humanos de la época actual pasamos una gran cantidad de tiempo siendo sedentarios.

La recomendación de los investigadores es evitar estar sentados y permanecer parados la mayor cantidad posible de tiempo. Esto le dará fuerza a nuestros músculos y huesos.

Imágenes | Capture The Uncapturable | chase_elliott |

En Vitónica México | Curiosa técnica mexicana para el tratamiento de los tumores óseos
En Vitónica México | Vitamina D, que no te falte en el cuerpo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir