Compartir
Publicidad
Publicidad

El cáncer colorrectal es cada vez más común entre la generación X y los millennials

El  cáncer colorrectal es cada vez más común entre la generación X y los millennials
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un nuevo estudio reporta que los estadounidenses de la generación X (personas nacidas a principios de los sesenta hasta los nacidos a inicios de los años ochenta) y los millennials (personas nacidas a inicios de los ochenta hasta inicios del 2000) están experimentando tasas más altas de cáncer de colón y de recto. Al mismo tiempo que continúan disminuyendo para adultos mayores de 55 años.

El estudio incluyó una mirada retrospectiva a más de 490,000 personas de 20 años o más que recibieron diagnósticos de cáncer colorrectal invasivo entre 1974 y 2013. Las personas nacidas en 1990 ahora tienen el doble de riesgo de cáncer de colon y cuatro veces el riesgo de cáncer de recto, en comparación con los nacidos alrededor de 1950, cuando el riesgo era más bajo.

Los investigadores destacan que la incidencia de cáncer colorrectal en los jóvenes, aunque va en aumento, sigue siendo muy baja. La enfermedad se diagnosticará en sólo 1 de cada 100,000 personas de 20 años, en comparación con alrededor de 50 en 100,000 personas en sus 60 años de edad. De todas formas es súper importante que los jóvenes que presentan síntomas, como sangrado rectal o cambios en los hábitos intestinales, consulten a sus médicos.

Dieta Americana

El cáncer colorrectal se refiere a neoplasias malignas en el colon o el recto, que son partes del intestino grueso. La mayoría de los cánceres comienzan como pólipos en una pared interna. La mayoría de los pólipos son benignos, pero con el paso del tiempo algunos pueden desarrollarse en cáncer. La Sociedad Americana de Cáncer estima que más de 95,000 nuevos casos de cáncer de colon y 40,000 nuevos casos de cáncer de recto serán diagnosticados en 2017.

La Sociedad Americana del Cáncer recomienda colonoscopias u otras pruebas a partir de los 50 años para una persona con riesgo promedio, un poco antes para las personas con antecedentes familiares de cáncer. Después de conocer estos resultados, es posible que las recomendaciones de prevención sean modificadas.

Aunque el estudio no identifico las causas, se cree que uno de los principales culpables es la epidemia de obesidad. Muchos de los mismos factores causantes del aumento de la obesidad, como cambios en los hábitos alimenticios, exceso de peso, bajo consumo de fibra y un estilo de vida sedentario, son los mismos factores de riesgo para el cáncer de colon y recto.

Colon

Un estudio encontró que la gente de África que repentinamente cambió a una dieta americana, presento niveles de inflamación en sus colon en tan sólo dos semanas. Sin embargo un estudio británico encontró que sólo el 11 por ciento de los casos de cáncer de colon están relacionados con las tendencias en la obesidad.

Otros expertos opinan que lo que podría parecer un aumento en el cáncer en personas menores de 50 años, podría ser simplemente porque ahora se está diagnosticado antes de lo que antes se hacía. Muchas personas se realizan colonoscopias por razones distintas a la detección del cáncer, y es posible que se detecten los primeros signos de cáncer de colon en una etapa menos avanzada. Esto podría ser cierto si observamos que aunque existen más caso de cáncer colorrectal en las personas menores de 50 años, la tasa de mortalidad entre ese grupo se ha mantenido notablemente plana. Y las tasas de mortalidad pueden ser la estadística más contundente.

Imágenes | Jason Meredith | Logan Brumm | Michael (a.k.a. moik) McCullough |

En Vitónica México | Mesenterio, el nuevo órgano descubierto en el cuerpo humano
En Vitónica México | ¿Hace cuánto que no vas al baño?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio