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El ABC del abdomen: ejercicios de abdomen NO te reduce grasa

El ABC del abdomen: ejercicios de abdomen NO te reduce grasa
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Apenas hablábamos sobre la idea que existe sobre el entrenamiento muscular y su relación con "quemar"/oxidar/remover grasa. Si recuerdan aclaramos que no es del todo cierto. Este famoso mito se aplica mucho en la zona abdominal, donde se cree que un trabajo intenso de este músculo hará que pierdas adiposidad con el simple hecho de ejercitarlo, y como si la sola fricción de los tejidos fuesen a provocar su descomposición.

Es verdad que hay que entrenar abdomen, sí, pero es de gran importancia que entendamos que, al ser músculo como todos los demás, también tendrá un crecimiento que de no ser planificado adecuadamente podría tener efectos adversos. No te gustaría que se te ensanche la cintura si estás buscando una reducción, ¿o si?

Aunque existen rutinas "quemagrasa" éstas no aplican a todos los tipos de cuerpo y no necesariamente logra su cometido. Una persona con cuerpo endomorfo y una rutina de estas sólo irá camino al crecimiento de un abdomen poco estético. El entrenamiento de los abdominales debe estar planificado en relación 3 factores principalmente: ">tipo de cuerpo, porcentaje de grasa y metas en relación al tipo de cuerpo que quieres alcanzar.

¿Cómo elimino las llantitas? la respuesta es sencilla: cardio y alimentación, no hay más. El trabajo de esta zona es vital en ciertas fases del entrenamiento, sobre todo cuando estamos en época de definir, pero jamás en la fase de reducción o donde existe un exceso de grasa. Ojo, tampoco es que la grasa se vaya a convertir en músculo. Eso no pasa.

Así que ahora ya lo sabes, si tu fin es reducir grasa de la zona abdominal, el mejor camino es cardio, una buena alimentación y conocimiento de tu cuerpo.

En Vitónica | Abdominales a diario, el error más grande para conseguir el Six-Pack Imagen | Foros Mens Health

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