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Ejercítate en la oficina para tener un mejor desempeño

Ejercítate en la oficina para tener un mejor desempeño
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Muchas veces nos enfocamos más en el lado negativo de una situación y dejamos poco espacio para enfocarnos en lo positivo. Se habla demasiado de la inactividad en las oficinas, pero para mejorar la satisfacción laboral, la productividad y el éxito de los empleados, se ha demostrado que realizar un poco de actividad física puede tener un efecto muy positivo en los empleados.

¿Por qué es bueno que hagamos ejercicio en la oficina?

Se ha demostrado una y otra vez que el ejercicio, incluso una pequeña caminata en la cuadra de la oficina, puede ayudar a mejorar los niveles de energía. Investigadores en la Universidad de Georgia analizaron a un grupo de adultos jóvenes sedentarios que reportaron sentirse con poca energía y fatigados. Se les pidió que hicieran ejercicio de intensidad baja o moderada, tres veces a la semana durante 6 semanas. Al final del estudio, se observó un aumento del 20% en los niveles de energía y una disminución del 65% en la sensación de fatiga.

Algunas personas piensan que el ejercicio puede ser una interrupción a su jornada laboral, no dejándolos terminar su trabajo. Sin embargo investigaciones de la Universidad de Bristol y la Universidad Metropolitana de Leeds, encontraron justamente lo contrario. En el estudio participaron 201 personas cuyos puestos de trabajo requerían poca actividad física, pero en sus oficinas había la posibilidad de realizar actividad física. Se les pidió que completar una encuesta todos los días, especificando si habían hecho ejercicio o no. Encontraron que en los días que se ejercitaban, la mayoría de las personas tenía mejoras en su estado de ánimo y en su rendimiento.

Cansancio

Ver la pantalla de una computadora por horas y horas, no es la mejor forma de encontrar la claridad mental, al contrario entre más tiempo pasemos pasmados frente al monitor, es posible que tardemos más en llegar a una solución. Se ha demostrado que la actividad física es una buena alternativa para dejar esas ideas obstinadas, mejorar nuestra capacidad cognitiva y mejorar nuestra capacidad mental. También se ha demostrado que caminar puede ayudar a mejorar la creatividad hasta en un 60%. ¿Seguro que te quieres quedar sentado?

Algunas ideas para hacer ejercicio en la oficina

Como lo demuestran la mayoría de estos estudios, no es necesario que inviertas mucho tiempo realizando el ejercicio para notar mejoras en la cognición, creatividad y productividad. Los siguientes ejercicios los puedes realizar en cualquier oficina, y pueden durar entre 5 y 30 minutos.

Abdominales

Los ejercicios de fuerza para todo el cuerpo son ideales para estos casos. Si eres principiante, realiza 5 repeticiones de cada uno, si tienes un poco más de condición puedes realizar hasta 15 repeticiones, tomando un descanso cuando sea necesario.

Sentadillas con silla. Pon una silla detrás de ti y colócate en la posición para hacer una sentadilla normal. Mantén el abdomen adentro y la espalda recta. Baja hasta tocar con los glúteos la silla, detente y sube nuevamente a la posición inicial.

Flexiones de escritorio. Coloca ambas manos, al ancho de los hombros, en la orilla de un escritorio. Baja el cuerpo, con la espalda recta, hasta que los codos formen un ángulo de 90 grados. Regresa lentamente a la posición inicial.

Descenso en silla. Sientate en la silla, coloca las manos a los lados de la silla, y empujahacia abajo hasta que las caderas ya no toquen el asiento. Regresa lentamente a la posición inicial.

Imágenes | MyLifeStory | Joseph Nicolia | Lindsay |

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