Publicidad

Ejercicios para mamás que no tienen tiempo de ir al gimnasio

Ejercicios para mamás que no tienen tiempo de ir al gimnasio
Sin comentarios

Científicamente está comprobado que hacer ejercicio físico genera innumerables beneficios en la salud física y emocional de nuestros cuerpos. Sin embargo, hay ocasiones cuando después de cumplir el rol de "súper mamá" no queda tiempo para ir al gimnasio. Por ello te traigo algunos ejercicios para que los implementes en una rutina en la comodidad de tu hogar, y en menos de 30 minutos.

Limpieza con ritmo

Limpiar la casa es una tarea que como mamá sabes que esta en tu lista de cosas por hacer, sin embargo puedes hacer de esta actividad un momento de quema de calorías. Simplemente pon tu música favorita movida y baila al ritmo de Shakira mientras realizar tu rutina de limpieza.

Sube y baja las escaleras

Si tu casa o departamento lo permite, sube y baja las escaleras cuantas veces te sea posible. Muchas veces evitamos la fatiga y esperamos que se nos junten las tareas arriba o abajo, sin embargo sube cuantas veces lo requieras a un ritmo apresurado, esto elevará tu frecuencia cardiaca y te ayudará a tonificar los músculos de las piernas.

Experimenta con la consola de tus hijos Si en tu casa posees alguna consola de juegos interactivos tómate 30 minutos para realizar algún juego que te haga mover. Existen opciones de baile, remo, salto, y son excelente opción para convivir con tus hijos mientras te ejercitas.

Ejercítate mientras ves la tv

Una excelente opción mientras miras la televisión: ponte la escoba sobre las hombros y haz giros de un lado al otro (trabaja la cintura, piernas, muslos y pectorales) para hacer abdominales. También puedes utilizar una silla y sosteniéndote del respaldo haz con las piernas patadas para atrás y los costados, esto ayudará a fortalecer los músculos.

Busca en internet

Youtube cuanta con miles de videos de rutinas para practicar yoga, aeróbics, baile y demás. Los videos son fáciles porque sigues las instrucciones del guía. A continuación te dejo algunos:

Por último recuerda que la falta de tiempo es el peor pretexto para no ejercitarte, cuando se tiene la voluntad y las ganas de cambiar nuestra vida, sólo hace falta un poco de disposición para hacerlo.

Suerte.

Imagen | MJTH En Vitónica | Consejos saludables para las mamás que van al supermercado | Pilates para mamás y bebés En Vitónica México | Saltar la cuerda: ejercicio barato y efectivo para bajar de peso

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio