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Ejercicios de bajo impacto que son más efectivos de lo que piensas

Ejercicios de bajo impacto que son más efectivos de lo que piensas
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Largas y duras sesiones de gimnasio, correr kilómetros, o alguna otra actividad extenuante, podrías pensar que es lo único para estar en forma, sin embargo hoy veremos una lista de ejercicios de bajo impacto que son más efectivos de lo que piensas.

Algunos de los ejercicios a continuación, son actividades que hacemos todos los días, que cuentan como actividad física y nos alejan del sedentarismo. Además son amables con nuestras articulaciones al ser de bajo impacto.

  • Caminar: es una forma de ejercitarse apta para todo nivel de condición física. Puedes caminar a paso lento o añadir mas intensidad caminando por pendientes, terrenos irregulares, colocarse peso en las muñecas o tobillos (polainas) o hacer uso de unas mancuernas y acelerar el paso para hacer latir ese corazón.
  • Elíptica: las caminadoras elípticas son una maravilla para las articulaciones, ya que ponen menos estrés en ellas. Una rutina de 20 minutos en intervalos (HIIT) puede ser un gran pilar en tu ejercicio semanal.
  • Escaleras: en todos lados las hay. Cuando tengas oportunidad sube y baja a paso veloz cada escalón.
  • Entrenamiento de resistencia: consigue ligas de resistencia, mancuernas de diferente peso y realiza tres veces por semana este tipo de ejercicios que te harán sudar, ganar fuerza y tono y ser amables con tus articulaciones. Pon atención en cada movimiento para que lo ejecutes de manera correcta.
  • Bicicleta: viajar en bicicleta es una experiencia muy satisfactoria en todos los sentidos. Libertad, alegría, sentido de logro y un ejercicio que cuida las articulaciones, vale la pena intentarlo. Ya sea una bicicleta estática o una común, 30 minutos al día pueden ayudar a mejorar la salud. Viene a mi mente un maratón de Netflix mientras pedaleo en la sala.
  • Remo: una excelente maquina de cardio que trabaja brazos, espalda, piernas y torso.
  • Tai Chi: movimientos suaves y fluidos que mejoran la flexibilidad y coordinación.
  • Senderismo: lleva el caminar al siguiente paso. Visita lugares con excelentes vistas y ejercítate cuerpo y mente.
  • Yoga: ejercicios isométricos, respiratorios y estiramientos que traerán paz y fuerza a tu cuerpo.
  • Pilates: ejercicios que mejoran la flexibilidad sin poner mucha tensión en tus articulaciones.
  • Nadar: una actividad de bajo impacto divertida y altamente efectiva que fortalece los músculos y mejora la función pulmonar.
  • Step Aerobics: un entrenamiento cardiovascular que iguala al entrenamiento de una carrera per de bajo impacto.
  • Baile: si te gusta moverte al ritmo de la música, bailar puede ser tu ejercicio ideal.

Si tienes diez minutos disponibles, prueba esta rutina:

Recuerda que pequeñas acciones, generan grandes cambios. Se constante y elige la actividad o actividades que mas te gusten. Evitemos el sedentarismo. Mas movimiento mas calorías quemadas.

Más información | Greatist

Imagen | jencu
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