Publicidad

Desarrollan una pastilla a base de yema de huevo para tratar la enfermedad celiaca

Desarrollan una pastilla a base de yema de huevo para tratar la enfermedad celiaca
Sin comentarios

Investigadores de la Universidad de Alberta, desarrollan una pastilla a base de yema de huevo que puede ayudar a que las personas que sufren de la enfermedad celiaca, puedan consumir alimentos con gluten, sin tener que sufrir los molestos síntomas como dolores de cabeza, problemas digestivos e intestinales.

El investigador principal, Hoon Sunwoo, aisló el componente molecular de gluten causante de los problemas, la gliadina, para desarrollar un anticuerpo de yema de huevo y así lograr atacar el problema. Las gallinas producen anticuerpos naturales, conocidos como inmunoglobulinas de yema, para ayudar a los pollos a combatir enfermedades. Lo que hizo Sunwoo, fue modificar los anticuerpos de las yemas, para prevenir la absorción de gliadina en los intestinos humanos.

La idea es que las personas que padecen de enfermedad celiaca, tomen la pastilla antes de consumir alimentos que contengan gluten. De esa forma pueden disfrutar de alimentos que en otros tiempos estarían fuera de su alcance. La pastilla no está diseñada para curar la enfermedad, más bien es para que las personas que sufren esta enfermedad tengan más opciones, y no tengan que sufrir los molestos efectos secundarios.

El descubrimiento se encuentra en su etapa inicial, así que todavía faltan muchas más investigaciones. El primer lugar en el que estará disponible es en Canadá, y se espera que entre al mercado en los próximos dos o tres años.

Vía | Tech Times

Imagen | Eden, Janine and Jim

En Vitónica México | La vacuna cubana contra el cáncer de pulmón
En Vitónica México | Estudio revela que no existe la sensibilidad al gluten

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios