Compartir
Publicidad

Cuatro simples rituales mañaneros para activar tu metabolismo

Cuatro simples rituales mañaneros para activar tu metabolismo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al despertarse cada quién tiene su propia rutina, muchas veces la hacemos en automático y sin pensar mucho, lo que queremos es estar listos para llegar temprano a la escuela o al trabajo. Podemos hacer algunas modificaciones para ayudar a preparar a nuestro cuerpo para el día que le espera. Aquí encontrarás cuatro simples rituales mañaneros para activar tu metabolismo.

El objetivo es incorporarlos de forma gradual hasta que te sientas cómodo realizándolos. En unos días podrás notar sus beneficios.

Toma un vaso de agua de limón al levantarte

Un vaso de agua de limón ayuda a limpiar el sistema digestivo, activa el metabolismo y ayuda a alcalinizar el cuerpo. Lo ideal es que el agua este tibia para que no sea un shock para tu cuerpo. Exprime el jugo de un limón en un vaso grande (355 mililitros) de agua, para endulzar puedes agregar un poco de miel.

Toma té verde

El té verde está lleno de antioxidantes que ayudan a tu cuerpo. Cuando se trata de activar tu metabolismo puedes contar con las catequinas que contiene, ya que son sustancias que se ha demostrado ayudan a incrementar el metabolismo y acelerar la oxidación de las grasas. Puedes continuar bebiendo té verde a lo largo del día para maximizar sus beneficios.

verduras

Prepara tus colaciones

Sabemos que lo mejor para una alimentación saludable es la planeación, así que antes de salir de tu casa asegúrate de llevar una ración de comida saludable para comer como colación. Comer entre comidas ayuda a mantener tu metabolismo funcionando y evita que comas alimentos no tan saludables.

Llena tu botella de agua

Mantener un nivel de hidratación adecuado durante el día ayuda a mantener activo a tu metabolismo. El cuerpo necesita agua para procesar las calorías, si te encuentras deshidratado tu metabolismo se puede reducir. También puedes consumir frutas y verduras, ricas en agua. Un truco para mantener tú consumo de agua óptimo durante el día, es utilizar una botella de agua con una medida establecida, por ejemplo si utilizas una botella de un litro sabes que tienes que tomar dos botellas al día.

Seguir una rutina por la mañana ayuda a mantenerte disciplinado y a enfocarte desde las primeras horas en las acciones que realizas para tener un cuerpo saludable. Con estos rituales lograras mejorar tu digestión y un metabolismo más rápido.

Imágenes | rpavich | eekim |

En Vitónica México | Agua tibia con limón: la mejor manera de empezar el día
En Vitónica México | Solo necesitas 20 minutos en la mañana para empezar mejor tu día

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio