Publicidad

Cuatro entrenamientos nuevos y raros

Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy en día en el que cada vez más personas buscan realizar algún tipo de actividad física, podemos encontrar una gran variedad de actividades. Sin embargo, con el propósito de que nos sigamos moviendo y no nos aburramos de realizar la misma actividad una y otra vez, el mundo del fitness se las ha ideado para ofrecernos entrenamientos nuevos y raros, el día de hoy hablaremos de cuatro de ellos.

Doga

Si salir con tu perro a correr, no es suficiente, ahora puedes practicar Doga con ellos, que básicamente es una clase tradicional de yoga acompañada de perros. Se realizan poses de yoga, estiramientos y meditación, y se involucra a los perros en algunas de ellas. Una de las finalidades es lograr una mayor conexión con tu acompañante canino. No encontré clases de Doga en México, pero si buscas en internet existen muchas páginas donde puedes ver videos de Doga para que practiques desde tu casa.

Surf

Surf en interiores

Entre los aficionados, este entrenamiento también se conoce como Surfset, y la gran diferencia es que en lugar de practicar surf en la playa, realizas las mismas posiciones y movimientos en una tabla dentro de un salón. Todos los ejercicios se realizan sobre una tabla, conocida como RipSurfer X, que va montada encima de tres pelotas inflables y una base que se mueve copiando el movimiento de las olas del mar.

La mayor parte de las clases se basan en intervalos aeróbicos de alta intensidad, combinados con poses de yoga y pilates. El mayor reto es mantener el equilibrio. Es una buena idea para los que vivimos lejos del mar y estamos interesados en deportes acuáticos. Encontré un gimnasio en la Ciudad de México y uno en Monterrey, donde puedes practicar esta actividad.

Twekercise

Cuando se trata de Miley Cyrus, existen muchos puntos de opinión, la mayoría desfavorables. Una de las cosas por las que se hizo famosa es por el “twerk”, y ahora este movimiento se ha convertido en un entrenamiento. Obviamente el enfoque principal es el movimiento del trasero, que se combina con movimientos aeróbicos, sentadillas y pasos de baile. Tampoco encontré una clase específica de twekercise, pero puedes buscar en la red y encontraras una gran variedad de videos.

Kangoo

Para realizar esta actividad necesitas utilizar unos zapatos especiales conocidos como Kangoo, que parecen unas botas para esquiar sobre unos resortes en forma oval. Supuestamente estos resortes permiten que realices ejercicios de rebote, sin dañar tu espalda y tus articulaciones. De hecho los zapatos fueron diseñados por fisioterapeutas canadienses para reintroducir a sus pacientes al ejercicio, después de haber sufrido lesiones.

Una clase típica de Kangoo dura 45 minutos y consiste en una sesión de ejercicios cardiovasculares intensos, que combina movimientos de baile y saltos. Además de trabajar las piernas y los glúteos, también se trabaja mucho el abdomen. Encontré varios lugares donde puedes comprar las botas en México, y también existen clubs que avisan de próximos eventos y clases.

Imágenes | SurfsetMX

En Vitónica México | ¿Sabes la diferencia entre Tabata y HIIT? Aquí te las explicamos
En Vitónica México | ¿Quieres entrenar como superhéroe?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios