Publicidad

Cuatro aplicaciones para que te pongas a correr, además ¡son gratis!

Sin comentarios

Existen muchas aplicaciones para los celulares que nos pueden ayudar a mejorar nuestro entrenamiento. Debido a que sé que hay muchos corredores por ahí, yo también me incluyo en la lista, les comparto cuatro aplicaciones para que nos pongamos a correr, y lo mejor de todo es que son gratuitas.

Empezamos con Strava Run, que utiliza un GPS para rastrear y registrar tus carreras, incluyendo la distancia, el ritmo, la elevación y las calorías quemadas. Puedes comparar tus resultados con tiempos anteriores o compararte con otras personas en la tabla de clasificación, ya sea en los 10K, medio maratón y diferentes desafíos que se organizan dentro de la aplicación. También puedes cargar la información de tus vueltas en bicicleta. Puedes cargar la información desde tu Garmin, Android o iPhone.

Una aplicación muy diferente, pero muy padre, que me encontré se llama Runtastic. Es un archivo con audios descargables escritos específicamente para los corredores. Si en lugar de música quieres escuchar otra cosa, con esta aplicación puedes escoger cuatro géneros de Story Run: aventura, fantasía, motivación o viaje. Son historias de 45 minutos que buscan que la narrativa se acople con un entrenamiento de intervalos. Esta aplicación esta disponible para iPhone, Android y Windows Phone.

Agua

Todos sabemos la importancia de hidratarnos al momento de correr, pero muchas veces lo dejamos a un lado y nos concentramos más en otras cosas. Por eso me encantó la idea de WaterLogged, que registra nuestra ingesta de agua durante todo el día, para que nunca llegues a una carrera deshidratado. Cada vez que tomas agua, subes una foto e introduces el volumen para llevar un registro correcto. Puedes rastreas tu consumo a través de gráficas y la aplicación te avisa cuando debes de beber más agua. Por el momento solamente está disponible para iPhones.

Beatrun

Se ha demostrado que encontrar el ritmo adecuado al momento de entrenar, te puede traer muchos beneficios. Una aplicación súper útil al momento de correr es BeatRun, que lo que hace es buscar entre las canciones que tienes en tu iPod o en tu iPhone, y busca el tempo de la canción adecuada para que se acople con tu ritmo cardíaco. Además también registra el tiempo, la distancia y el ritmo. Por el momento solamente está disponible para dispositivos Apple.

En Vitónica México | Cuatro apps que te ayudarán a mejorar tu sueño
En Vitónica México | Apps para ayudarte a elegir opciones sanas y nutritivas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio