Publicidad

Crema de zanahoria y apio. Receta

Crema de zanahoria y apio. Receta
Sin comentarios

Siempre he dicho que las sopas y las cremas son una excelente oportunidad para agregar verduras a nuestra dieta. Sobre todo cuando hace frío y no se antojan las ensaladas. Como podrán ver en la lista de ingredientes, esta crema de zanahoria y apio, lleva muy pocos ingredientes, pero su sabor es muy diferente a la típica crema de zanahoria.

El nombre de crema se debe a la textura espesa que se obtiene después de licuar las verduras, porque realmente no lleva ningún tipo de lácteo. Es un buen entrante para una comida con arroz y algún tipo de proteína como una pechuga de pollo asada, o un filete de pescado.

Ingredientes

1 cebolla, 1 papa pequeña, 4 zanahorias medianas, 3 tallos de apios medianos, 4 tazas caldo de verduras o de pollo

Preparación

Corta la cebolla, la papa, la zanahoria y el apio en rebanadas delgadas.

En una olla grande, calentar una cucharada de aceite de oliva. Freír la cebolla hasta dorar. Agregar el resto de las verduras y freír por unos minutos.

Agregar el consomé, mezclar, tapar y dejar hervir a fuego bajo durante una hora.

Dejar enfriar unos minutos. Transferir al vaso de una licuadora, en partes si es necesario, y licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Regresar a la olla, sazonar al gusto.

Degustación

Te recomiendo servir la crema de zanahoria y apio con un poco de crema ácida o con yogur griego sin azúcar. Puedes decorar con un poco de perejil finamente picado. Una porción de esta sopa contiene 152 calorías.

Porciones | 4
Dificultad | Muy Fácil

Infonutricional

En Vitónica México | Sopa de verduras con cebada y kale. Receta saludable En Vitónica México | El mito de las zanahorias baby

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios