Compartir
Publicidad

Corre cuando tienes 20 para tener una mente saludable a tus 40

Corre cuando tienes 20 para tener una mente saludable a tus 40
0 Comentarios
Publicidad

Muchos jóvenes hacemos ejercicio porque es divertido, queremos vernos bien o queremos estar saludables. Pero un estudio reciente demuestra que hacer ejercicio en tus 20, puede ayudarte a tener una mejor memoria cuando seas un adulto mayor.

Se llegó a esta conclusión después de seguir a 2,700 personas durante 25 años. Los adolescentes y adultos jóvenes que tuvieron mejores resultados en las pruebas de caminadora, con el paso del tiempo también tuvieron mejores resultados en pruebas de memoria y resolución de problemas. Incluso aquellas personas que fumaban, tenían diabetes y colesterol alto.

Sabemos que el ejercicio regular ayuda a evitar la obesidad y las enfermedades del corazón. Estudios han demostrado que los adultos mayores que hacen ejercicio tienen más probabilidades de permanecer mentalmente sanos. Pero este estudio es uno de los primeros en descubrir como el ejercicio en la juventud, afecta la cognición en la edad adulta.

Aunque todavía no saben exactamente porque, suponen que se debe a que el ejercicio cardiovascular ayuda a mantener un corazón saludable, si un corazón está bien puede bombear sangre de una mejor manera y oxigenar el cerebro.

Imagénes | The World According To Marty

En Vitónica México | Correr demasiado puede ser malo para la salud
En Vitónica México | 5 razones por las que es bueno correr con tu pareja

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio