Compartir
Publicidad

Comprobado: los amigos nos hacen felices

Comprobado: los amigos nos hacen felices
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que los amigos son parte importante de nuestras vidas. Cada día se realizan más estudios que demuestran que, mantener relaciones saludables con otras personas, pueden mejorar nuestra calidad de vida. A continuación podas encontrar algunos datos que comprueban que los amigos nos hacen felices.

Según varios estudios, el promedio de amigos durante nuestra vida adulta, ronda entre los siete y los nueve amigos muy cercanos. Sin embargo, está demostrado que cuando envejecemos, tendemos a formar círculos sociales más grandes y fuertes; los mayores de 65 años, tienen en promedio 13 amigos muy cercanos.

Manos

Beneficios para nuestra salud

Se estima que las personas con lazos sociales fuertes, son 50 por ciento menos propensas a morir jóvenes. Cuando se trata de longevidad, tener amigos es tan importante como dejar de fumar, y mucho mejor que hacer ejercicio regularmente y mantenerse en un rango de peso saludable.

Un estudio británico aseguro que tener contacto regular con 10 o más amigos, significativamente incrementa nuestra felicidad y alarga nuestra esperanza de vida. Los estudiantes de universidades que tienen amistades más fuertes, tienen un 50% menos de probabilidad de contagiarse de los virus de la gripa, comparados con los que tienen menos amigos. Está demostrado que confiar en nuestros mejores amigos nos brinda más beneficios a nuestra salud que confiar en miembros de nuestra familia ¿por qué? Porque las relaciones familiares tienden a ser más complejas que las amistades.

Así que lo mejor es mantener a tus amigos cerca. Se ha visto que la felicidad de una persona puede incrementar hasta un 25 por ciento con el solo hecho que tener un mejor amigo que viva a menos de un kilómetro y medio. Lo mismo sucede si vives cerca de un herman@ alegre, vives con una espos@ feliz, o tienes un vecino alegre. Las personas son 12 veces más felices en los días que pasan entre 6-7 horas con familia y amigos.

Amigos

¿Cómo mantener a tus amigos?

Comunícate con ellos, aunque sea solamente para decirles hola. Felicítalos en su cumpleaños y en eventos importantes. Recuerda que es tan importantes estar con tus amigos, en las buenas como en las malas situaciones. Nos sentimos más cercanos a nuestros amigos, cuando platicamos sobre temas importantes y relevantes, no sólo de cosas mundanas.

¿Amigos de redes sociales?

Se ha demostrado que las redes sociales no afectan nuestra amistad, lo que es importante es la forma en la que escogemos comunicarnos en las redes sociales. Sin importar si es en persona o a través de una pantalla, lo más importante para conservar una amistad es la bondad y el cariño.

Letrero

¿Y en el trabajo?

Seguramente has escuchado la frase “Aquí vienes a trabajar, no a hacer amigos”, pero según varios estudios esa mentalidad no es la correcta cuando se trata de buscar tu felicidad. Las personas que dicen tener buenos amigos en la oficina, tienden a tener una actitud más positiva hacia su trabajo. Estas personas sienten que reciben más seguido reconocimiento por su trabajo, que las apoyan en su desarrollo profesional y que sus ideas profesionales son tomadas en cuenta.

Según la Oficina Nacional de Economía de Estados Unidos, incrementar tu grupo de amigos tiene el mismo efecto en tu bienestar que un aumento económico del 50 por ciento.

¿Qué esperas? Arma un plan para hoy con tus mejores amigos.

Vía | Happify

Imagénes | Cléo Morgause | Rufino | Rod Waddington | David Goehring |

En Vitónica México | 12 actividades que las personas exitosas hacen por las mañanas
En Vitónica México | Los errores más grandes que cometemos al hacer dietas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio