Publicidad

¿Cómo estimar la edad de una persona? Fíjate en cómo camina

¿Cómo estimar la edad de una persona? Fíjate en cómo camina
Sin comentarios

En la actualidad existen múltiples opciones para evitar o disminuir los síntomas de la vejez, desde tratamientos capilares hasta cirugías. Sin embargo, un estudio realizado en la Universidad de Osaka, en Japón, encontró que la forma en la que una persona delata su edad, es en la forma de caminar.

Los investigadores desarrollaron un sistema de análisis de imágenes para identificar la edad de una persona, con la forma en la que camina. Se registraron los datos de 4,000 personas de diferentes edades, tomando en consideración ciertos patrones al caminar, como la longitud de su zancada, el balanceo de los brazos y la velocidad de la marcha, así como la forma del cuerpo, como la forma de los músculos de la espalda y el tamaño de la cabeza.

En general, las personas de 20 años no balancean mucho los brazos hacia adelante y atrás al momento de caminar; las personas entre 40 y 50 años tienden a redondear los hombros al caminar. Esto va de la mano con estudios previos donde se ha demostrado que al aumentar nuestra edad, se pierde músculo, hasta en un 50%, y al mismo tiempo los músculos y ligamentos se endurecen.

En el Museo Nacional de Ciencia Emergente e Innovación, en la ciudad de Tokio, actualmente se encuentra montada una exposición que te graba mientras caminas, para aproximar tu edad. Este descubrimiento puede ser aplicado en los campos de seguridad y medicina.

Vía | Japan Times

Imagen | Ian Sane

En Vitónica México | ¿Conoces tu edad biológica?
En Vitónica México | Cuatro diferentes formas de ver la vejez, celebrando y respetando

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios