Publicidad

Cómo escoger los mejores calcetines para correr

Cómo escoger los mejores calcetines para correr
Sin comentarios

Cuando pensamos en accesorios para correr, por lo general nos centramos en los zapatos, pero todos aquellos que hayan corrido más de cinco kilómetros, sabemos la importancia de considerar también los calcetines. Hoy en día podemos escoger entre una gran variedad de calcetines: con compresión, que se esconda, con ventilación y hasta con características antimicrobianas.

Hay calcetines adecuados específicamente para carreras largas, mientras que otros están diseñados para soportar el arco. Sin embargo hay algunas características que todos los corredores deben de tomar en cuenta, los calcetines deben de ser cómodos, proteger los pies contra posibles ampollas y mantener los pies secos.

Muchos corredores prefieren calcetines hechas de 100 por ciento algodón. Pero hoy en día existe una variedad de composiciones que pueden tener mayores beneficios. Para absorber la humedad es bueno que los calcetines contengan tejidos como poliéster, acrílico o una mezcla de lana y nylon.

calcetines

Evita comprar los típicos calcetines atléticos estándar, mejor busca aquellos calcetines diseñados específicamente para correr. Es cierto que un par de estos calcetines pueden ser un poco más caros, pero si estas comprometido con correr, realmente valen la pena. Los calcetines para correr están diseñados para proporcionar mayor amortiguación, tienen un mayor soporte en la parte media del pie y en el talón, y dejan bastante espacio en el área de los dedos.

Es bueno siempre probar los calcetines junto con tus tenis. Si prefieres esa mayor sensación de amortiguación, prueba con un calcetín más grueso. Es posible que si el calcetín es demasiado grueso, al momento de ponerte los tenis los sientas demasiado apretado, es el momento de buscar por un calcetín más ligero y delgado. Puedes escoger entre un calcetín a la altura de la rodilla, que tengan un corte bajo, o con una pestaña posterior en caso de que tu talón tienda a rozar con el zapato. El objetivo es poner atención y enfocarte en tus preferencias personales y funcionales.

calcetas

También es importante saber cuándo es necesario deshacerte de esos calcetines viejos. Por regla general se deben tirar cuando pierdan su forma o su amortiguación. Los calcetines siempre deben amoldarse al contorno de los pies, si no lo hacen significa que el perfil de las telas ya no coincide con la de tus pies y ya no aporta la protección con la que fue diseñado.

Si ya tienes tu par de calcetines para correr, es momento de cuidarlos. Utilízalos exclusivamente para correr, sigue las instrucciones de lavado, no utilices cloro o blanqueador, sécalos al aire libre o a temperatura baja, y antes de meterlos a la lavadora voltéalos para que la parte interior sea la que quede por fuera.

Imágenes | PhotoAtelier | Ben Babcock | Mitchell Askelson |

En Vitónica México | Calcetines con sensores para monitorear nuestra pisada En Vitónica México | Como prevenir las ampollas al correr

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios