Compartir
Publicidad

Comida para pensarse, una exposición de arte

Comida para pensarse, una exposición de arte
0 Comentarios
Publicidad

La fotógrafa Lawrie Brown, creo la serie de fotografías “Comida Colorida” para tratar de que reflexionemos que muchas veces nuestro cerebro no está de acuerdo con lo que quiere nuestro estómago. Sobre todo en una época en la que la desconfianza en la industria alimentaria crece día con día.

Las imágenes buscan destacar como los fabricantes de alimentos muchas veces esconden los ingredientes o los métodos utilizados para la obtención de ciertos ingredientes, y los “maquillan” con publicidad visual que destaca sus cualidades. La fotógrafa busca destacar lo que la gente come, de lo que realmente está hecha esa comida y las declaraciones que la comida hace sobre nuestra sociedad.

Whitebread

Muchos de los fabricantes de alimentos de hoy en día, buscan hacer sus productos atractivos a la vista del consumidor, con la idea que éstos piensen que si se ven bien, entonces no deben de cuestionar si es un alimento bueno para su consumo o no.

Por ejemplo, en una fotografía tenemos un pan blanco untado con mantequilla color morada, que para los niños, es una imagen mucho menos ofensiva que para un adulto ¿Por qué? En lo últimos años se han desarrollado muchos productos alimentarios enfocados a los niños, con colores fuera de lo común, como cátsup color azul, verde, morada, naranja y rosa. ¿O qué tal una mazorca de maíz de color verde artificial? Los colores en las verduras y frutas indican si está madura o no, no se añaden como atractivo visual.

Imágenes | Lawrie Brown

En Vitónica México | Trucos de los restaurantes de comida rápida para hacernos comer más
En Vitónica México | Glutamato monosódico y "el síndrome del restaurante chino"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio