Comer 5 días comida chatarra, ocasiona cambios impresionantes en nuestro metabolismo

Comer 5 días comida chatarra, ocasiona cambios impresionantes en nuestro metabolismo
Sin comentarios

Muchas personas piensan que comer comida chatarra todos los días, no tiene un efecto inmediato en nuestro organismo. Pero un estudio reciente acaba de demostrar que nuestro cuerpo sufre cambios impresionantes en tan solo cinco días de comer puros alimentos procesados.

Los investigadores querían ver cómo se adaptaban los músculos esqueléticos a una dieta llena de alimentos procesados con un alto contenido de grasa. Participaron 12 estudiantes universitarios saludables, a los que se les asigno un régimen de alimentación, incluyendo un grupo con una dieta de control. Los investigadores tomaron biopsias musculares de los hombres antes y después de la dieta alta en grasas. Las dos dietas fueron diseñadas para contener las mismas calorías.

Un vistazo a…
Jugo verde para desintoxicar tu cuerpo de metales pesados | Receta fácil| Directo al Paladar México

En el grupo de la dieta con comida chatarra, el 55% de sus calorías provenían de grasa y el 18% eran grasas saturadas. La dieta control incluía solamente un 30% de grasa. Los investigadores se enfocaron en una dieta occidental, llena de mantequilla, con alimentos como macarrones con queso, sándwiches de jamón y queso con mayonesa y mantequilla, y comidas de microondas.

El análisis del metabolismo cambio mucho entre las dos dietas. Después de una dieta normal, se veían incrementos en los objetivos oxidativos tan solo cuatro horas después de comer. Sin embargo estos objetivos desaparecían en una dieta alta en grasa. Bajo una dieta normal, las biopsias de músculo demostraron que utilizaban glucosa como fuente de energía a través de la oxidación de la glucosa. Esto no sucedía al consumir una dieta alta en grasa.

No se observaron cambios en la sensibilidad a la insulina durante el estudio, pero suponen que una exposición más prolongada a una dieta de comida chatarra podría crear resistencia a la insulina. Imagínate, si cinco días de comer comida chatarra ocasiona estos cambios, ¿qué pasará en una vida de consumir estos tipos de alimentos?

Vía | Times

Imagénes | Happy Meal |

En Vitónica México | Comida chatarra diseñada para causar adicción
En Vitónica México | Prohíben transmitir anuncios de comida chatarra en horario infantil

Temas
Comentarios cerrados
Inicio