Compartir
Publicidad

Comemos más calorías de las que gastamos

Comemos más calorías de las que gastamos
0 Comentarios
Publicidad

Acorde a un estudio publicado en Journal of Sports Medicine and Physical Fitness comemos más calorías de las que gastamos. Y es increíblemente sencillo comprobarlo. Después de hacer ejercicio, lo más común es "recompensarnos" con alimentos altos en calorías.

De acuerdo a este estudio, los investigadores solicitaron a un grupo de individuos que después de ejercitarse, estimarán su gasto calórico, y después del entrenamiento tomarán un buffet ( ¿Cómo no me enteré antes para ser parte del estudio? )

Los individuos tenían que consumir la cantidad de comida que ellos creían que habían quemado en calorías. Lo que sucedió después de recibir esta instrucción es muy predecible: los individuos terminaron comiendo 2 a 3 veces más la cantidad de calorías que habían quemado.

Podemos concluir que el gasto calórico no lo tenemos mucho en cuenta, y que los seres humanos somos generalmente terribles calculando tanto el gasto como la ingesta calórica. ¿Cuál es la solución? Organizarnos y tener previamente preparados los alimentos que vamos a ingerir después de la actividad física, de esta manera evitamos tener una ingesta desmedida, tratando de compensar lo perdido por el ejercicio.

Imagen | InterContinental Hong Kong
En Vitónica México | Las mujeres con sobrepeso tienen dificultades al asociar comida con recompensa
En Vitónica México | ¿Por qué después de hacer ejercicio me da hambre?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio