Compartir
Publicidad

Coles de Bruselas con fruta seca y almendras. Receta Saludable

Coles de Bruselas con fruta seca y almendras. Receta Saludable
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las coles de Bruselas son consideradas como uno de los súper alimentos que debemos de incluir más seguido en nuestras dietas. Brindan una gran cantidad de nutrientes, por sólo unas cuantas calorías. Comparadas con otros vegetales verdes, tienen un alto contenido de proteínas, así como bastante vitamina C y vitamina K.

Aunque las coles de Bruselas tienen una mala reputación, asarlas al horno ayuda a que tengan un sabor más dulce, como de nuez, y disminuye el olor sulfuroso. Ahora que están en temporada, te recomiendo que pruebes las coles de Bruselas con fruta seca y almendras. Es súper fácil de preparar: cortar, mezclar y hornear.

Ingredientes

Para la vinagreta:

3 cucharadas aceite de oliva, 3 cucharadas vinagre de manzana, 3 cucharadas mostaza Dijon, 1½ cucharada miel, ¾ cucharita sal.

Para las coles de Bruselas:

650 gramos coles de Bruselas, 1 taza fruta seca (yo utilice una mezcla de chabacanos, pera, manzana y arándanos), 1 taza de almendras.

Preparación:

Para la vinagreta:

En un recipiente pequeño, mezcla todos los ingredientes hasta que estén completamente integrados.

Para las coles de Bruselas:

Precalentar el horno a 180°C.

Cortar las coles de Bruselas y las frutas secas en finas rebanadas, tipo juliana. Cortar en pequeños trozos la almendra.

Preparacioncoles

Mezclar las coles de Bruselas con las almendras y las frutas secas. Mezclar muy bien. Colocar en una charola para hornear. Vaciar la vinagreta y con una cuchara revolver hasta que todas las coles de Bruselas estén cubiertas.

Colocar en el horno por 1 hora 10 minutos o hasta que estén doradas. Te recomiendo que los 35 minutos, las saques del horno y con una cuchara la revuelvas.

Degustación

Servir las coles de Bruselas con fruta seca y almendras recién salidas del horno. Son un buen acompañamiento de un plato principal o como una ensalada caliente. Una porción corresponde a 308 calorías. Es una excelente fuente de vitaminas, especialmente C, K y E. También tiene una buena cantidad de fibra dietética que te ayudara a sentirte saciado.

Infonutricional 1

Porciones | 6
Dificultad | Fácil

En Vitónica México | Ensalada de queso Brie, manzana, arúgula y aderezo casero. Receta saludable
En Vitónica México | Ensalada de cebada con jitomates asados. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio