Compartir
Publicidad

Cinco maneras para condimentar una "aburrida" pechuga de pollo

Cinco maneras para condimentar una "aburrida" pechuga de pollo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pechuga de pollo es una fuente de proteína baja en grasa y la más recurrida en dietas ya sea para perder peso (debido a que crea un efecto de saciedad ) o como parte de un plan de aumento de masa muscular (la proteína es útil para construir y reparar tejidos). A pesar de ser muy versátil en la cocina, la mayoría de la veces, se ve a la pechuga de pollo como un alimento sin mucho sabor, y monótono. Es por esto que en esta nota aprenderemos cinco maneras para condimentar una aburrida pechuga de pollo.

1) Pechuga de pollo con salsa de champiñones y salvia

En un sartén con un poco de aceite de oliva, saltea champiñones finamente rebanados, cebolla en rodajas y un poco de ajo picado. cuando estén cocidos los ingredientes anteriores añade un poco de caldo vegetal o de pollo, una pizca de salvia seca y agrega crema reducida en grasa o yogurt natural sin azúcar. Retira del fuego e integra todos los ingredientes. Baña una pechuga de pollo asada con la mezcla anterior y ¡Listo! Tienes un plato digno de un restaurante gourmet.

2) Pechuga de pollo al estilo tailandés

En un recipiente coloca jugo de limón, ajo finamente picado, hojas de cilantro picadas, jengibre picado, un poco de salsa de soya y aceite de ajonjolí o en su defecto, aceite de olivo. Marina la pechuga de pollo por una hora y cocina en una sartén o a la parrilla.

3) Pechuga de pollo en marinado griego

En un recipiente coloca aceite de olivo, vino tinto, orégano y tomillo seco o fresco, ajo picado y jugo de limón. Con este preparado tendrás un pollo con un intenso sabor y de textura suave.

4) Pechuga de pollo a la hawaiana

En un recipiente coloca salsa de soya baja en sodio, leche de coco, cebolla y ajo finamente picado, agua, azúcar mascabado y aceite de ajonjolí. Sumerge el pollo en esta mezcla por una noche o al menos 4 horas. Cocina el pollo en una sartén y acompaña con una ensalada con piña picada.

5) Pechuga de pollo con perejil y limón

En una sartén cocina el pollo por ambos lados. Una vez dorado coloca el pollo en un plato. en el mismo sartén vierte caldo de pollo o vegetal y agrega ajo, perejil y tomillo finamente picado y la ralladura de un limón. Cuando este cocidos los vegetales añade el pollo para que se integren los sabores.

Pon en práctica estas ideas y no las limites sólo al pollo, experimenta con pescados, carnes y verduras.

Imagen | quiddle.
En Vitónica México | Recetas saludables con pescado
En Vitónica México | Tips para cuidar tu dieta en comidas fuera de casa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio