Mantenernos en un peso saludable no es una tarea fácil pero no imposible. Requiere de fuerza de voluntad y una serie de hábitos que poco a poco debemos implementar en nuestras vidas para que veamos resultados a largo plazo. Comparto contigo cinco maneras de perder peso sin pasar hambre que estoy seguro te serán de utilidad.
Comer sopas, purés, sopa tipo cremas de verduras cocidas y posteriormente licuadas, Ayuda a que el vaciamiento gástrico sea más lento, aproximadamente 4 horas, por lo cual nos mantendrá saciados por más tiempo. Intenta comer o cenar una sopa todos los días. Te recomiendo las sopas de zanahoria, calabacitas, espinacas, chayotes. Elige la verdura que más te agrade.
De muchos es la creencia que si omiten una comida o varias comidas en el día , bajarán más rápido de peso, y esto no funciona. Cuando tenemos hambre tendemos a comer más. Es una manera en la que nuestro organismo intenta compensar lo que no obtuvo en la comida anterior, impulsándonos a comer alimentos más calóricos, lo cuál resulta ser un desastre para la dieta.
Este es un buen truco, ya que reducimos la cantidad de porciones. Al disponer de un plato de mayor tamaño, disponemos también de más comida que la terminaremos por completo sin darle importancia a las señales de saciedad que nuestro cerebro nos envía. Elige CALIDAD en vez de CANTIDAD.
La proteína no solo animal, recuerda que también hay proteína vegetal, nos ayuda a sentirnos saciados por más tiempo. Te recomiendo que en tu desayuno agregues un poco más de proteína, verás la diferencia, ya que comer proteína evita las punzadas de hambre
Sabemos que el ejercicio físico es uno delos pilares de un estilo de vida saludable. Camina, corre, ve al gimnasio, sube escaleras, baila, muévete a paso veloz, usa la bicicleta. Haz actividades de tu rutina diaria con más energía. Recuerda que no es correcto comer de más (en exceso) con el pretexto de hacer ejercicio.