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Cinco factores que predicen que subas de peso

Cinco factores que predicen que subas de peso
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Para mantener un peso saludable, es importante lo que comemos, pero también es muy importante nuestro estilo de vida. Generalmente hablamos de cómo perder peso, pero también es importante conocer aquellas acciones que nos detienen en nuestras metas para bajar de peso. Aquí encontraras cinco factores que predicen que subas de peso.

1. Comer alimentos altos en calorías

Esto no es novedad, está más que demostrado que consumir alimentos ricos en calorías ocasionan que subamos de peso. Por ejemplo papas fritas, papas, carne roja, carne procesada (tocino, salami, salchichas, entre otras), mantequilla, dulces, postres y granos refinados (arroz blanco y harina blanca). Por el contrario, existen otros alimentos que pueden ayudar a bajar unos cuantos kilos, entre los que podemos encontrar frutos secos, granos enteros, frutas, vegetales, yogurt, queso, leche, entre otros. ¿Por qué? Estos alimentos tardan más en ser digeridos, muchos de ellos contienen más fibra, que ayuda a la saciedad.

Refresco

2. Consumir bebidas azucaradas

La gran mayoría de las bebidas azucaradas tienen poco beneficio nutricional, y sin embargo, en la actualidad, son la fuente que brinda más kilocalorías a nuestra dieta. Se estima que este tipo de bebidas representan aproximadamente el 8%-9% de la ingesta total de energía en niños y adultos. El problema con estas bebidas es que tienen poco impacto en nuestra saciedad, por lo que se pueden consumir grandes cantidades sin que la persona se sienta llena.

Además estas bebidas están llenas de carbohidratos: jarabe de maíz de alta fructuosa, sacarosa y edulcorantes artificiales. La respuesta del cuerpo humano hacia los carbohidratos, varía de acuerdo a si es un líquido o un sólido. En un estudio se encontró que las personas que beben bebidas azucaradas, aumentaron más de peso, que aquellas personas que consumieron alimentos equivalentes en carbohidratos, pero en forma sólida.

Dormir

3. Dormir muy poco o mucho

Aunque se necesitan muchos más estudios científicos, existe evidencia que dice que aquellas personas que duermen menos de siete horas, o más de ocho horas por noche, tienen un índice de masa corporal mayor. Según esta teoría, las personas que duermen muy poco, tienden a desarrollar un deterioro crónico del metabolismo de la glucosa, lo que contribuye a la obesidad.

Además, la privación del sueño disminuye significativamente los niveles de la hormona leptina y aumenta los niveles de la hormona grelina, estos dos efectos promueven una mayor ingesta de alimentos, mayor hambre y apetito. Se ha visto que las personas que duermen poco, tienen a tener antojos de carbohidratos.

Ver TV

4. Ver mucha televisión

El tiempo que pasamos sentados viendo la televisión, está relacionado con el aumento de peso, especialmente en niños y adolescentes. Las personas que pasan más tiempo viendo televisión tienden a consumir más snacks, a consumir alimentos más densos en calorías y a consumir más calorías en general. Además al ver televisión, vemos bastantes comerciales de comida, que a su vez elevan las concentraciones de grelina, aumentando la sensación de hambre.

5. Tomar mucho alcohol

Las bebidas alcohólicas tienen una densidad alta de energía, siete kilocalorías por gramo, que solamente es superada por la grasa con nueve kilocalorías por gramos. Las kilocalorías del alcohol no reemplazan el consumo de energía de otras fuentes, así que cada vez que consumimos alcohol, estamos aumentando nuestra ingesta total de calorías diarias. Y si se trata de un cóctel, el incremento es mayo por el uso de bebidas azucaradas y jarabes.

Vía | Herald Courier

Imágenes | Maria Luisa Buccella | Vox Efx | peasap | Caitlin Regan |

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