Compartir
Publicidad

Caminar quema más calorías de lo que se pensaba

Caminar quema más calorías de lo que se pensaba
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Caminar es la forma más popular de ejercicio y ofrece grandes beneficios para la salud. Se sabe que no se queman tantas calorías como cuando se corre o se realiza otro tipo de actividad más intensa. Pero en un nuevo estudio se demostró que las ecuaciones que comúnmente se utilizan para predecir el número de calorías quemadas al caminar, ofrecen resultados menores en la mayoría de las superficies.

En el estudio se encontró que bajo un terreno plano, sin elevaciones, los estándares más utilizados para calcular el gasto calórico son bastante imprecisos y tienen un sesgo significativo. En el 97% de los casos, los estándares dieron como resultado muy pocas calorías quemadas. La nueva ecuación estandarizada, desarrollada por los científicos de la Universidad Metodista del Sur, Dallas, es cuatro veces más exacta para adultos y niños juntos, y entre dos y tres veces más precisa cuando es utilizada sólo para adultos.

Jogging

La nueva ecuación está hecha para aplicarse a cualquier persona, sin importar su altura, peso y la velocidad al caminar. Eso sí, la ecuación predice las calorías quemadas cuando se camina sobre una superficie plana y firme. Actualmente el equipo de investigación está trabajando en un algoritmo para predecir las calorías quemadas al caminar con pendiente hacia arriba y hacia abajo, y también calculara calorías diferentes si se está cargando algo al caminar.

Es más precisas al incorporar el tamaño corporal y la influencia de la altura en la mecánica de la marcha. Las personas más grandes, queman menos calorías por kilogramo de su peso corporal, al caminar a una velocidad determinada o al cubrir una distancia fija. Las ecuaciones anteriores, desarrolladas hace 40 años, no tomaban en cuenta las diferencias de tamaño; se asumía una talla estándar para todos.

Contar con estimaciones precisas de la velocidad a la que se queman calorías, podría ayudar a predecir la capacidad aeróbica y la probabilidad de ejecutar una tarea, como realizar una competición atlética.

Imágenes | Claude Robillard | Don DeBold |

En Vitónica México | Cinco maneras de quemar más calorías caminando
En Vitónica México | Salir a dar "una vuelta" puede ayudarte a vivir más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio