Publicidad

Calcetín especial para los dolores ocasionados por correr

Calcetín especial para los dolores ocasionados por correr
Sin comentarios

Si eres corredor seguramente alguna vez has sufrido de dolor en el talón, has tenido los músculos de la pantorrilla adoloridos o has experimentado problemas con el tendón de Aquiles. Encontré un calcetín especialmente diseñado para esos dolores ocasionados por correr, se llama Strassburg Sock.

Es un calcetín que tiene una correa de tela que va desde los dedos del pie hasta la parte baja de la rodilla. Con la tensión de las correas, logras mantener el pie en dorsiflexión, evitando que la fascia plantar se contraiga. Lo ideal es utilizarlo mientras duermes para que durante ese tiempo pueda recuperarse el tejido. Además el estiramiento involuntario de la fascia plantar, durante un largo periodo de tiempo, ayuda a fortalecer el arco del pie.

La fascitis plantar es la inflamación del tejido fibroso de la planta del pie. Ese tejido se conoce como fascia plantar y es el que conecta el talón con los dedos, creando el arco del pie. Es común después de correr mucho o cuando no se utilizan zapatos con un buen soporte. Tradicionalmente el tratamiento incluye analgésicos y desinflamantes, ejercicios de estiramiento del talón y del pie, férulas, inyecciones de esteroides y en casos severos es necesaria la cirugía.

Uso del calcetín

Estos tratamientos pueden durar varios meses hasta años, el promedio de mejora es de nueve meses. Un estudio independiente encontró que el tiempo promedio de recuperación para los corredores con fascitis plantar, que utilizaron el calcetín Straddburg, fue de 18.5 días con una tasa de recuperación del 98% dentro de ocho semanas.

La recomendación es que lo utilices al primer indicio de molestia o dolor en el talón, de esa forma el dolor desaparecerá en algunos días. Tiene un costo de 39.50 dólares americanos más gastos de envío y lo puedes comprar aquí.

Más información | Strassburg Sock

En Vitónica México | Nike Flyknit Lunar2: Tenis para corredores exigentes En Vitónica México | Un indicador de impactos en la cabeza

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios