Compartir
Publicidad

Brazuca, el balón oficial del mundial

Brazuca, el balón oficial del mundial
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días les compartimos los tenis de Nike diseñados para el mundial. Pero un juego de fútbol no se puede jugar sin un balón. Desde hace 44 años, la marca Adidas es la responsable de diseñar los balones que se utilizan en los mundiales. Para la Copa del Mundo 2014, el balón oficial se llama Brazuca, un termino utilizado por los brasileños para referirse al "estilo de vida brasileño".

Parece que para los diseñadores de Adidas, menos es más. Desde el mundial del 2006 en Alemania, decidieron eliminar los tradicionales 32 paneles hexagonales del balón de fútbol y dejar sólo 14 paneles. En Sudáfrica, el controversial Jabulani sólo tenía 10 paneles y en esta ocasión el Brazcua sólo tiene seis paneles.

El Brazuca es un balón ligero, fácil de manejar y responde rápidamente a los movimientos. Es más ligero que su antecesor el Jabulani, con un peso de 437 gramos y su circunferencia es de 69 centímetros. Los seis paneles que lo conforman parecen boomerangs pegados, cada uno decorado con un color llamativo. Lo puedes comprar directamente en la página de Adidas.

Pero Adidas quiso seguir innovando. Creo el “Brazucam”, el mismo balón pero con seis cámaras para obtener tomas de 360 grados desde la cancha. Obviamente este balón no cumple con los requisitos para poder ser utilizado en un juego oficial. La idea es utilizarlo para hacer tomas de partidos previos y entrenamientos de las selecciones mundiales. Además puedes seguir al balón Brazuca en su propia cuenta de Twitter: @brazuca

En Vitónica México | Los zapatos de Nike diseñados para el mundial de fútbol En Vitónica México | Los nuevos Nike Mercurial Vapor IX Tropical Pack: pasión mundialista.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio