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Betabel: útil para prevenir la hipertensión

Betabel: útil para prevenir la hipertensión
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¿Con que frecuencia consumes betabel? ¿Diario? ¿una vez por semana? ¿rara vez? Este vegetal aporta grandes beneficios a tu salud, merece la pena que ocupe un buen lugar en nuestra dieta diaria.

El betabel es conocido también con el nombre de remolacha, tiene un sabor dulzón como la zanahoria, y es característico por su intenso color rojizo violáceo. El betabel contiene una sustancia que ayuda a reducir la presión arterial, consumir jugo de betabel diariamente, es una buena opción para lograr este efecto benéfico.

El jugo de betabel al mezclarse con la saliva se obtiene nitrito el cual es transformado por el jugo gástrico en óxido nítrico y este por su parte, actúa como reductor de la hipertensión arterial.

En cuanto a su contenido nutricional, el betabel es rico en vitamina C y ácido fólico, y minerales como potasio, calcio, sodio cloro y magnesio, este último ayuda a construir sangre, debido a que interviene en la producción de glóbulos rojos.

Las hojas de este vegetal son comestibles, contienen calcio y hierro. Y si te preocupa el contenido de azúcar que tienen el betabel, no tienes por que hacerlo, por cada 100 gramos contiene 1 cucharadita cafetera de azúcar. La porción recomendada es un cuarto de pieza.

Puedes consumir este delicioso vegetal crudo o cocido, en ensaladas, con yogurt, en jugos con otras verduras y frutas por ejemplo apio, piña y betabel con 1 cdita de linaza.

Imagen| Skanska Matupplervelser
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