Publicidad

Beneficios terapéuticos del vinagre de manzana que no sabías que tiene

Beneficios terapéuticos del vinagre de manzana que no sabías que tiene
Sin comentarios

Un elemento que es muy común tener en nuestras cocinas es el vinagre de manzana, el cual, no sólo podemos utilizar como ingrediente para diversos platillos o para la limpieza del hogar; sino en pro de nuestra salud, gracias a sus múltiples beneficios terapéuticos, los cuales, tal vez no sabías que tiene.

Para empezar, hay que saber que la existencia del vinagre parte desde los tiempos bíblicos, fue utilizado en las antiguas civilizaciones de Grecia, Roma y Egipto, en los cuales ya se nombraba al vinagre como un ingrediente de uso común. Posteriormente, en la Edad Media se le llegó a utilizar como conservador de verduras y como protector contra el contagio, por sus propiedades antimicrobianas.

Para Que Sirve El Vinagre De Manzana Beneficios

Beneficios terapéuticos del vinagre de manzana

Según una investigación de la ingeniera Liliana Vallejo Rojas, de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, los primeros vinagres vinieron probablemente de la fermentación alcohólica no controlada de jugos de fruta y cereales. Han pasado siglos desde que se descubrieron los primeros usos, y actualmente, los investigadores han comprobado que el vinagre de manzana tiene beneficios terapéuticos para los diversos sistemas del cuerpo humano.

  • Sistema óseo: Elimina y ablanda el calcio formado en los huesos, aliviando el dolor causado por artritis, reduciendo la progresión de la enfermedad.
  • Sistema digestivo: Desintoxica el hígado al ayudar a metabolizar las grasas del organismo y favorece el mantenimiento y buen funcionamiento del sistema digestivo; mejorando las digestiones lentas mediante el aumento de las enzimas del organismo; destruyendo las bacterias dañinas y regulando los ácidos del estómago.
  • Sistema circulatorio: Promueve el PH sanguíneo mientras mejora la circulación, ayudando a limpiar la sangre del organismo de contaminantes o toxinas.
  • Sistema cardiovascular: Estabiliza la presión arterial, aumentándola o disminuyéndola, es decir, regulándola.
  • Sistema nervioso: Contiene vitamina A y sales minerales que, ayudan a mejorar el sistema nervioso del cuerpo.
  • Sistema urinario: Reduce el riesgo de contraer infecciones urinarias, riñones o vaso, mediante la limpieza del tracto urinario manteniendo la orina ácida. También, ayuda a alcalinizar el PH sanguíneo del organismo, debido a que contiene una gran cantidad de potasio que complementa a la eliminación de líquidos del organismo.
  • Sistema tegumentario: Ayuda a corregir la acción de los jabones en la piel, restaura la vitalidad de la piel, y alivia la fatiga crónica.

Ahora ya sabes que el vinagre de manzana tiene beneficios terapéuticos que pueden hacer maravillas para tu cuerpo.

Fuente | Pontificia Universidad Católica del Ecuador |

Imagen | Rawpixel |

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios