Compartir
Publicidad
Publicidad

Barcelona se declara “Ciudad amigable para los vegetarianos”

Barcelona se declara “Ciudad amigable para los vegetarianos”
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando pensamos en España, una de las cosas que más nos viene a la mente es su deliciosa gastronomía. Hace unos días la ciudad de Barcelona se declaró como “Veg-friendly”, es decir, amigable con la cultura vegana y vegetariana.

Entre varias de las acciones que se realizaran para lograr este objetivo está la elaboración de una guía vegetariana de Barcelona para los turistas, así como establecer un BCNvegPoint que básicamente es un espacio dedicado exclusivamente al crecimiento y favorecimiento de las empresas vegetarianas o veganas. La ciudad también buscara promover que sus residentes adopten una dieta libre de carne, y se sumara a la iniciativa de “Lunes sin carne”.

Uno de los principales objetivos de esta campaña es favorecer las dietas vegetarianas como una estrategia para frenar el calentamiento global y la injusta repartición de los alimentos. También para mejorar la salud de los habitantes de la ciudad. Un punto importante es encontrar el equilibrio entre el apoyo de las dietas vegetarianas, sin satanizar o penalizar las opciones de origen animal.

Conociendo la alta gastronomía de esta ciudad española, seguramente este cambio hacia una dieta basada en las plantas, dará lugar a creaciones culinarias impresionantes, que seguramente serán punto de partida para muchas otras ciudades.

Más información | El Mundo

Imágenes | Rick Ligthelm |

En Vitónica México | La primera ciudad completamente vegetariana
En Vitónica México | ¿Es más sana la dieta vegetariana que la no vegetariana?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio