Publicidad

Receta saludable: Avena con manzana y canela

Receta saludable: Avena con manzana y canela
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La avena es un alimento súper saludable para incluir en nuestro desayuno. Se me hace una de las mejores opciones para empezar el día, ya que es un platillo lleno de energía. Por sus nutrientes y su alto contenido de fibra, ayuda a mantener el colesterol en niveles saludables, a proteger al corazón y a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Uno de los grandes pretextos a la hora del desayuno es que no tenemos tiempo para preparar algo mientras corremos para llegar temprano a la oficina o a la escuela. Esta avena con manzana y canela es ideal porque la preparas un día antes y la dejas reposar toda la noche. En la mañana está lista para comerla. Sabe muy bien y lo mejor es que tú controlas la calidad de todos los ingredientes.

Ingredientes

1 manzana pequeña tipo escolar, ½ taza puré de manzana (de preferencia sin azúcar), 1 taza de leche de soya, 2 cucharadas de azúcar morena, 1 cucharita de canela molida, pizca de nuez moscada, pizca de sal, 1 taza de avena.

Preparación

Lavar, descorazonar y cortar la manzana en cuadritos pequeños.

En un recipiente mediano colocar la manzana, puré de manzana, leche de soya, azúcar morena, canela, nuez moscada y sal. Con un tenedor mezclar muy bien hasta que el azúcar este completamente disuelta.

Preparación avena con avena y canela

Agregar la avena. Mezclar a integrar completamente. Cubrir y dejar reposar toda la noche o mínimo 6 horas.

Servir a temperatura ambiente.

Degustación

La avena con manzana y canela es un desayuno completo que puedes llevar a cualquier lado. Una porción equivale a 284 calorías aproximadamente, y equivale al 43 por ciento de la ingesta diaria de fibra dietética.

Porciones | 2
Dificultad | Fácil

En Vitónica México | Receta saludable: Arroz de coliflor
En Vitónica México | Recetas saludables de ensaladas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios