Publicidad

Avena con calabaza. Receta de desayuno saludable

Avena con calabaza. Receta de desayuno saludable
Sin comentarios

Sabemos que el desayuno es una de las comidas más importantes, y sin duda, uno de los desayunos más completos es la avena. Varios estudios han demostrado que la avena ayuda a reducir los niveles de colesterol y es una excelente fuente de fibra soluble.

Ahora que estamos en otoño, las calabazas empiezan a hacer su aparición. La calabaza es un súper alimento, contiene fibra y es rico en beta-carotenos. Así que una buena forma de consumir más este ingrediente, es incorporarlas a nuestro desayuno. Aquí les dejo una rica receta de avena con calabaza.

Ingredientes

½ taza de avena (no instantánea), ½ cucharita canela molida, ¼ cucharita nuez moscada molida, ¼ cucharita clavo molido, ½ taza de leche de almendra, ½ plátano, ¼ taza puré de calabaza

Preparación

Con la ayuda de un tenedor, aplastar el plátano hasta obtener un puré. Reservar.

En un recipiente de cristal que pueda entrar al horno de microondas, colocar la avena junto con las especias. Mezclar muy bien.

preparación avena calabaza.jpg

Agregar la leche de almendra y el puré de plátano. Mezclar bien. Agregar el puré de calabaza y mezclar hasta integrar.

Colocar en el horno de microondas 2 minutos en potencia máxima. Sacar del horno y agregar más leche hasta obtener la consistencia adecuada. Endulzar a tu gusto con el tipo de endulzante que prefieras.

Degustación

Servir la avena con calabaza acompañada de nueces o arándanos deshidratados. Esta porción de avena contiene 189 calorías, sin ningún tipo de endulzante. Es una buena fuente de fibra dietética, tiamina, riboflavina, vitamina B12, magnesio. Tiene una muy buena cantidad de vitamina A y manganeso.

infonutricional-1.jpg

Nota: El puré de calabaza lo puedes encontrar en el área de repostería o productos gourmet de las tiendas de autoservicio.

En Vitónica México | Pudín de semillas de chía con plátano. Receta saludable
En Vitónica México | Pasta integral con salsa “Alfredo”. Receta saludable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios