Publicidad

Aprendemos a ser altruistas desde bebés

Aprendemos a ser altruistas desde bebés
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En un estudio se demostró que los bebés que escuchan música y bailan en sincronización, tienen mayor facilidad para trabajar en equipo y ser altrusitas. En el estudio participaron 48 niños de 14 meses de edad; cada bebé fue cargado por un asistente, quién brincaba suavemente durante dos minutos al ritmo de la canción de los Beatles, "Twist and Shout". Mientras tanto los bebes, veían a una persona que rebotaba, ya sea en sincronía o fuera de sincronía.

A continuación, los científicos probaron si los bebés ayudaban a la persona, que habían visto rebotando junto con ellos, cuando esta dejaba caer "accidentalmente" un objeto. Se encontró que los bebés eran más propensos a involucrarse en comportamientos altruistas y ayudar a la persona, si la persona había rebotando en sincronía con ellos, en comparación con los niños que rebotaron fuera de sincronía con la otra persona.

Bebebailando

Estos resultados se obtuvieron después de controlar otros comportamientos como el sonreír o las aproximaciones con la persona. Y aunque el efecto fue moderado, los resultados no dejaron de impresionar a los investigadores debido a la corta duración de la interacción.

Muchas veces pensamos que el efecto de la música no es relevante, pero al parecer genera lazos sociales que formamos desde nuestro desarrollo temprano y que afectan como aprendemos y nos desarrollamos en sociedad, promoviendo la conducta altruista.

Imágenes | Honza Soukup | Danielle Griscti |

En Vitónica México | Los ftalatos pueden alterar la sexualidad de un bebé
En Vitónica México | La salud de la madre es el factor determinante para el tamaño del recién nacido

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir